Combatir inseguridad, prioritario: Juan Rodolfo

El gobernador Alfredo del Mazo le tomó protesta como alcalde de Toluca y coincidió en que la inseguridad es el tema central para la capital mexiquense.
Durante el evento. (Tania Contreras)
El gobernador Alfredo del Mazo le tomó protesta. (Tania Contreras)

Alondra Ávila

Tras tomar protesta como presidente municipal de Toluca para el periodo 2019-2021, Juan Rodolfo Sánchez Gómez sostuvo que la seguridad será su prioridad.

Supervisará y dará seguimiento diario a las acciones que permitan devolver la tranquilidad a los toluqueños.


Afirmó que asumirá de inmediato el Plan de Construcción por la Paz del gobierno federal.

"En materia de seguridad no le vamos a hacer al cuento, de la vista gorda o perderemos el tiempo; invertiremos en equipo, tecnología al más alto nivel como drones, formación de los policías y mejorarán el Centro de Mando de la Policía".

Durante la XXIV sesión de cabildo que se llevó cabo en las instalaciones del Centro Cultural de Toluca, sostuvo que el reto en Toluca es muy complejo y muy difícil porque hay muchas expectativas y esperanza, pero está consciente de las limitaciones y los graves, profundos y crónicos problemas que hay. 


"El espeluznante nivel al que ha llegado el crimen y la violencia, en medio de tanta pobreza, carencias, frustración e incredulidad justificada, sin duda, por tanta corrupción y excesos".





Ante el gobernador Alfredo del Mazo Maza y Horacio Duarte Olivares, subsecretario de la Secretaría del Trabajo y Bienestar Social (STyBS), refirió que el 2 de enero comenzará el programa de emergencia de bacheo y pavimentación, por lo que ya tuvo reuniones el Secretario General de Gobierno, el Secretario de Comunicación y el Desarrollo Urbano.

Pidió al gobernador unir esfuerzos para destrabar el tráfico en Paseo Tollocan, confinar el paso del transporte público; retomar el acuerdo de voluntades para seguir operando el deportivo "Agustín Millán", así como impulsar el programa de "Jóvenes Construyendo el Futuro" y el apoyo a los adultos mayores.

"Toluca se ha empobrecido, hay un proceso de pauperización que ha situado a la población en el margen de pobreza equivalente a 50 por ciento".

Ante los ex alcaldes de los últimos 20 años, representantes de los partidos políticos y servidores públicos federales, simpatizantes y ciudadanos, resaltó que realizará licitaciones transparentes, mejor arará la calidad de las obras, la modernización de la red de agua potable, la calidad del gasto, el clima laboral de los servidores y ampliará la reforestación.

"Dentro de los tiempos que la ley señala daré a conocer mi declaración de bienes y tan específicamente como sea posible".


No más sacrificio de animales

Además de suspender de manera definitiva la eutanasia de animales y el control ético de perros y gatos que en Toluca alcanza el cuarto de millón, y esterilizar en 3 años el 70 por ciento de la población total.

Se comprometió a no ser condescendiente con la corrupción, pues actuará con cero y las sanciones serán las más severas.

"El próximo 19 de marzo de 2019 instalaremos el Comité Organizador de los Festejos por el quinto centenario de la fundación de Toluca, apoyado por un Consejo Asesor".





Gobernador 

En su intervención, el gobernador del Estado Alfredo del Mazo Maza, señaló que el mayor desafío de Toluca sigue siendo la inseguridad y por ellos los tres órdenes de gobierno trabajan para restablecer la tranquilidad del municipio con operativos coordinados en sitios de alta afluencia, escuela y vialidades primarias.

"Una de las principales demandas en materia de seguridad está en el transporte público, donde pusimos en marcha el programa de instalación de cámaras de video vigilancia, botones de pánico y sistemas de GPS en algunas de las rutas de mayor afluencia de la ciudad".

Aseguró que la pluralidad de la sociedad mexiquense es fundamental para hacer frente a los desafíos que tiene el Estado de México, y aseguró que su administración fomenta una relación de respeto y diálogo con todos los Ayuntamientos y con la Federación, para establecer las bases de un programa de trabajo conjunto que privilegie el bienestar de las personas.

"Reitero mi compromiso de trabajar con responsabilidad y en forma institucional, con diálogo y cercanía con los Gobiernos municipales y el Gobierno que encabeza el Presidente de la República, Licenciado Andrés Manuel López Obrador”.

LC

NOTAS MÁS VISTAS