En comisiones Legislatura aprueba Paquete Fiscal 2019

Deciden reducir 300 mdp al Legislativo y Judicial, 2 mil 100 mdp al Ejecutivo, 130 mdp al IEEM y 20 mdp al TEEM.
Comisiones. (Especial)

Mario C. Rodríguez

La Legislatura local aprobó en comisiones unidas por unanimidad de votos la Ley de Ingresos, el Proyecto de Presupuesto de Egresos y el Código Financiero del Estado de México y Municipios correspondientes a 2019.

La legisladora Ingrid Schemelensky Castro, indicó que para este año fueron designados 288 mil 98 millones 574 mil parar las actividades de los poderes públicos de la entidad. 




En materia de pobreza y rezago social contemplan destinar 151 mil 986 millones correspondientes al 67 por ciento del gasto programable.

A efecto de lograr el plan de austeridad necesario, los órdenes legislativo y judicial tendrán una disminución de 300 millones de pesos cada uno; mientras que el poder Ejecutivo habrá un ahorro de 2 mil 100 millones de pesos relativo a la disminución de las partidas 1000, 2000 y 3000.

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) se vio mermando con 130 millones de pesos; mientras que el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) disminuyó en 20 millones de pesos.

La diputada panista también recordó un incremento al Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) de 4 mil millones de pesos de recursos estatales para la mejora de los servicios.

Los dictámenes, aprobados en las comisiones unidas de Planeación y Gasto Público y Finanzas Públicas, fueron ingresados para su aprobación en el pleno legislativo en sesión que se programó para este domingo.



LC

NOTAS MÁS VISTAS