Comparte ‘El Bronco’ proyectos a AMLO

Señaló que el Estado debería recibir más recursos pues aporta una cantidad importante a la Federación.
El mandatario dijo buscó platicar con AMLO tras recibirlo en el Aeropuerto Mariano Escobedo. (Foto: Eduardo Mendieta).

Eduardo Mendieta Sánchez

Tras recibir al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, presentó los proyectos prioritarios rumbo al próximo presupuesto federal y afirmó que compartió el principio de “justicia fiscal” que pugna el Estado.

Después del encuentro realizado en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, el mandatario dijo buscó platicar con López Obrador.

“Nos reuniremos después del 15 de septiembre donde vamos a revisar con puntualidad los proyectos que le vamos a presentar al próximo gobierno. 

“Que el Estado reciba más recursos, el Estado aporta a la Federación una cantidad importante de recursos y los municipios como Escobedo, hay mucha industrias que aportan dinero a los impuestos federales o Apodaca y hay municipios que no aportan con Mier y Noriega que tienen una dificultad y, bueno, pues es justo que aquí mismo tengamos ese equilibrio, no le parece mal, ya se lo he planteado en tres ocasiones que lo hemos visto”, señaló. 

Rodríguez Calderón explicó que sostendrá reuniones con el equipo de transición para ver el presupuesto que Nuevo León tendrá y lo que él planteará a la Cámara de diputados. 

“Los temas principales son la construcción de la Presa Libertad que garantice el abasto de agua para los nuevoleoneses y la implementación de un plan integral para la conclusión de la Línea 3 del Metro, además del mantenimiento y compra de nuevos vagones para las Líneas 1 y 2. 

“Asimismo, le invitó a sostener una reunión con los integrantes del Gabinete de la administración estatal para explicarle de viva voz los proyectos más importantes para la entidad durante el próximo año”, comentó “El Bronco.” 

Dijo que buscan invitarlo a que escuche los planes que Nuevo León tiene para el estado en el siguiente año de la administración. 

“Explicarle estos proyectos para que pueda llevarse una idea más clara de las necesidades y con ello obtengamos el apoyo presupuestal necesario”, explicó el gobernador.

PZVB 

NOTAS MÁS VISTAS