Más de 100 viviendas afectadas por lluvias en Santo Domingo

Lluvias

Según los habitantes y testigos, los primeros reportes que se hicieron a la central de emergencias 911 fueron alrededor de las 00:30 hora pero fueron atendidos hasta las 7:00 de la mañana
Lluvias dejan perdidas totales en muebles

Pablo Flores

Al menos 200 viviendas resultaron con pérdidas materiales debido a las lluvias registradas la madruga y mañana de este lunes en el fraccionamiento Santo Domingo, ubicado muy cerca del bulevar Timoteo Lozano.

Según los mismos habitantes y testigos, los primeros reportes que se hicieron a la central de emergencias 911 fueron alrededor de las 12:30 de la madrugada y no se tuvo una respuesta sino hasta las 7:00 de la mañana cuando elementos del H. Cuerpo de Bomberos de León acudieron para apoyar en labores de desfogue del agua.

También se informó que al darse cuenta del nivel de agua que estaba subiendo, una gran cantidad de personas optó por salir de sus hogares y refugiarse en una zona más alta muy cerca de un río.



Cabe señalar que también se refirió que el agua llegó al interior de los domicilios hasta aproximadamente los 50 centímetros de altura

, lo cual dejó daños materiales y pérdidas en muebles, automóviles y electrodomésticos.



“mi sala está completamente nueva todavía está empaquetada y ni siquiera la estrene”, refirió una de las afectadas.



NOTAS MÁS VISTAS