Admitirá UAEH únicamente a 930 alumnos para bachillerato

Para presentar el examen, es necesario mostrar la ficha e identificación vigente con fotografía
El EXANI I se efectuará el próximo 29 de noviembre de ocho a 12:30 horas. (Cortesía)

Milenio Digital

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) emitió la convocatoria enero-junio 2019 para ingresar al Programa Educativo de Bachillerato, en el que se aceptarán a 930 estudiantes mediante el proceso de selección del Examen Nacional de Ingreso (EXANI I), aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval). 

En la Preparatoria Número 1 se aceptarán 70 aspirantes en la sede de avenida Juárez y 35 en Ciudad del Conocimiento; en la Preparatoria Número 3 se admitirán a 200; en la Preparatoria Número 4 a 120, mientras que en Preparatoria Número 2 de Tulancingo se recibirán a 80. 

En la Preparatoria Ixtlahuaco, en el municipio de Lolotla, entrarán 40 alumnos, al igual que en la Preparatoria Tlaxcoapan. En las escuelas superiores de Actopan, Atotonilco de Tula, Ciudad Sahagún (Tepeapulco), Tepeji del Río, Tizayuca y Tlahuelilpan se aceptarán a 40, 40, 30, 40, 160 y 35, respectivamente. 


​De acuerdo a la convocatoria, el procedimiento para este proceso de selección se realizará del 3 de septiembre al 19 de octubre de 2018. Los aspirantes deben ingresar a la página http://www.uaeh.edu.mx para que en el vínculo de aspirantes dar clic en Admisiones/Convocatorias y seguir las instrucciones. 

Los requisitos para presentar el EXANI I son: haber concluido el nivel de educación básica o equivalente antes del 21 de enero de 2019, promedio mínimo de siete en el nivel de educación básica, no haber causado baja definitiva en el programa educativo al que se pretende ingresar y realizar un examen médico. Los estudiantes extranjeros deben

 tramitar la revalidación de su certificado de estudios en la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal o en el estado de Hidalgo. Para ello el aspirante debe dar a conocer el nombre exacto, la clave SEP y el municipio de la escuela de procedencia para escribirlo correctamente durante su registro. 

El costo de la ficha es de 600 pesos y se debe cubrir en los bancos que se establecen en el formato. Una vez realizado el pago, nuevamente en la página web de la UAEH se podrá obtener la ficha en el mismo vínculo, en la opción de Seguimiento.

El EXANI I se efectuará el próximo 29 de noviembre de ocho a 12:30 horas. En la ficha de cada aspirante se especifica el lugar e indicaciones. Cabe mencionar que para presentar el examen, es necesario mostrar la ficha e identificación vigente con fotografía.

NOTAS MÁS VISTAS