Advierten en 8 colonias que lincharán ladrones

Al estilo de los grupos criminales, los vecinos amenazan a delincuentes con mantas.
Con mantas advierten a ladrones.

Anahy Meza

En la zona sur ocho colonias han amenazado a los ladrones, algunas instalando mantas, otras por redes sociales, pero los vecinos se han organizado y les advierten que se atengan a las consecuencias si los agarran.

Este año en la zona sur ciudadanos han hecho 8 detenciones, en todas los ladrones han sido golpeados. Las dos últimas se hicieron en Altamira en menos de 36 horas.

Hay ciudadanos que incluso han ofrecido recompensas por 50 mil pesos al que informe sobre el que le robó sus pertenencias.

En el caso de Ciudad Madero el pasado 26 de julio, los vecinos de la colonia Estadio colocaron una manta para informar que estaban organizados y dispuestos a darle su merecido a los amantes de lo ajeno que fueran sorprendidos.

“Zona protegida, vecinos vigilantes, cuidado, te estamos observando, si te agarramos te atienes a las consecuencias”, dice una de las mantas que fue colocada a mitad vecinos amenazan a delincuentes con mantas Anuncios de “cuidado” son colocados en accesos a sus sectores.

En lo que va del año se han hecho ocho detenciones ciudadanas, y en todas los maleantes han sido atados, golpeados y entregados de una de las calles.

Los vecinos aseguraron que ante la nula vigilancia por parte de la policía se habían registrado una serie de robos en el sector, y no les quedó más que organizarse e invertir para imprimir una lona, para que los ladrones estuvieran conscientes de la situación.

Los vecinos de la colonia Tinaco también instalaron cuatro mantas, una en la calle Carranza, otra en avenida Monterrey, una más en A cámbaro y la última en la calle Pedro J. Méndez, advirtiendo que los ladrones debían pensarlo dos veces antes de meterse a robar; ellos además instalaron chicharras en las calles para alertar.

“Los vecinos de la colonia Tinaco estamos unidos, atentos y alertas en contra de todo aquel individuo o personas que atenten contra de los vecinos, ya sea por asalto o robo a casa habitación, ladrón que sea sorprendido que se atenga a las consecuencias ante las autoridades”, dice una de las lonas. 


JERR

NOTAS MÁS VISTAS