Alerta Jalisco ante avance de tormentas tropicales Ileana y John

Elementos de Protección Civil y Bomberos se desplazaron ya hacia municipios de la costa sur y costa norte.
Las trayectorias de las tormentas tropicales John e Ileana, generan potencial de lluvias fuertes para Jalisco. (Especial)

Maricarmen Rello

Jalisco se encuentra alerta ante el avance de las tormentas tropicales Ileana y John por las costas del Pacífico y el pronóstico de fuertes lluvias sobre territorio jalisciense. El secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, informó que elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos se desplazaron a la zona costera norte para desplegar el operativo de atención a la población. 

"Por parte de Protección Civil del Estado ya instruyó el señor gobernador para que en la costa norte y costa sur estuviésemos monitoreando... son dos tormentas, Ileana se localiza a 155 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, y la tormenta tropical John que se localiza a 345 kilómetros de Manzanillo", detalló.

En la Costa Norte la vigilancia se mantiene sobre los municipios de Cabo Corrientes, Puerto Vallarta, Talpa de Allende y Mascota; mientras que en la Costa Sur, en los municipios de Cihuatlán, La Huerta, Tomatlán, Casimiro Castillo, Villa Purificación y Cuautitlán de García Barragán.

La tormenta tropical Ileana se formó este domingo sobre el océano Pacífico frente a las costas de Guerrero. En el reporte más reciente del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se da cuenta que se desplaza hacia el noroeste a 28 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de hasta 120 kilómetros por hora; debido a lo cual se esperan fuertes lluvias en Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Colima y Jalisco.

"Estamos pendientes y estaremos informando a través de Protección Civil", indicó López Lara.

MC

NOTAS MÁS VISTAS