Alfaro califica de engaño visita de EPN a entregar obra

Por medio de un mensaje en redes sociales, el gobernador electo denunció fallas en los trabajos de la Línea 3 del Tren Ligero.
Enrique Alfaro criticó los trabajos de instalación de los plásticos que amortiguan las trabes del Siteur. (Fernando Carranza)

Redacción

Como un engaño considera el gobernador electo Enrique Alfaro la visita que el presidente Enrique Peña Nieto hará a Guadalajara para entregar como "terminada" la Línea 3 del Tren Ligero. 

Por medio de una publicación en Facebook, el gobernador lanzó cinco preguntas al presidente Peña Nieto, todas criticando los trabajos de instalación de los plásticos que amortiguan las trabes del Sistema de tren Eléctrico Urbano. 

Los cuestionamientos de Alfaro Ramírez son sobre la calidad de la obra realizada por la empresa Neoprenos Moldeados, y que fue avalada por la secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). 

Las preguntas realizadas por el gobernador electo son las siguientes:
"1.- ¿Está enterado señor Presidente que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes le notificó a las empresas constructoras de la Línea 3 del Tren Eléctrico que los neoprenos instalados (que sirven como amortiguadores que evitan las vibraciones entre columnas y trabes) fallaron y tendrán que ser reemplazados por unos nuevos?
"2.- ¿Está enterado Presidente que eso implicaría tener que levantar de nuevo las trabes (desarmando las vías y la red eléctrica que ya están instaladas) para poder corregir el error cometido en los estudios de laboratorio hechos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes?
"3.- ¿Podría decirnos señor Presidente cuánto va a costar arreglar este problema, cuánto tiempo se va a llevar y si hay garantías de que esto no pondrá en riesgo a los usuarios de la Línea 3?
"4.- ¿Está usted seguro de que en unos días más no vamos a encontrarnos con nuevas fallas técnicas en la construcción de la obra que impidan la puesta en marcha de la Línea 3?
"5.- Nada más por curiosidad ¿la empresa Neoprenos Moldeados S.A de C.V no es la misma que suministró los neoprenos del Tren México-Toluca? 

Al final de las preguntas, Enrique Alfaro lanzó la dura crítica al mandatario federal y a la SCT: 

"En estas condiciones me parece un engaño al pueblo de Jalisco venir a entregar una obra como ‘terminada’, sabiendo que lo que van a dejar es un problema para los próximos gobiernos federal y estatal, entrantes". 

Neoprenos Moldeados es una empresa con sede en el Valle de Chalco, en el Estado de México. En su sitio de internet ofrece bases marinas, piezas de neopreno en diferentes medidas y aceros.

GPE

NOTAS MÁS VISTAS