Altamira con una ambulancia para 212 mil habitantes

Además por semana la Cruz Roja lleva a cabo 22 atenciones.
Ambulancia de la Cruz Roja.

Lucero Reyes

Una ambulancia de la Cruz Roja está disponible para atender alguna emergencia para los 212 mil habitantes en Altamira que se ubican en sus 148 colonias, agregando las 22 atenciones a la semana que realizan, por lo que el patronato busca la reapertura de su Delegación tras 7 años, y contar con el apoyo del sector privado y la comunidad.

Contando con 22 personas prestando servicios, entre paramédicos y voluntarios, es la autoridad municipal que con aportaciones para la gasolina se mantiene activa la unidad, dijo el coordinador de socorristas, Juan Miguel López Cortez, en tanto el titular del patronato, Rodolfo García Morales, dijo que tienen como meta ampliar la atención a más altamirenses.

López Cortez indicó que todo el personal que colabora en las acciones de auxilio cuentan con la capacitación para atender urgencias. En una semana llegan a realizar 22 atenciones, de ellas, el 50 por ciento son de gravedad, y en este último punto se salva el 90 por ciento, el restante muere por la magnitud de las lesiones o por un impacto automovilístico.


JERR

NOTAS MÁS VISTAS