Harán estudios de daños por construcción de L12 del Metro

La alcaldesa de Álvaro Obregón y el titular de Sobse acordaron un análisis de las demandas de los vecinos afectados y estudios de las casas dañadas; se reunirán el 30 de enero para conocer los resultados.
La alcaldesa pidió al titular de Obras dar certeza a los afectados por la Línea 12. (Tomada de Damnificados Por La Ampliación De La Linea 12,1ra Victo

Adyr Corral

Este jueves se reunieron autoridades de la alcaldía de Álvaro Obregón y de la Secretaría de Obras de la Ciudad de México (Sobse)para definir las estrategias para mitigar los daños que la ampliación de la Línea 12 del Metro en la demarcación. 

Algunas de las afectadas son 21 colonias, como la Primera Victoria y Minas de Cristo. También se encuentra la alcaldía, la Clínica de Benvenuto Cellini, una pista de skatepark, que mantiene una certificación internacional por ser la primera en América Latina y la cuarta construida en el mundo. 

Se estableció realizar un análisis de las demandas de los vecinos, apoyar la regularización de sus propiedades, verificar predios de reubicación de viviendas y hacer estudios para preservar lo ya existente, así como construir inmuebles prioritarios en la misma zona. 

La alcaldesa Layda Sansores pidió al secretario de Obras saber qué acciones se llevarán a cabo para darles certidumbre a los afectados, ya que aún desconocen es la situación de su inmuebles. 

Por su parte, dijo que entre sus planes de trabajo está elaborar un plan con ellos, "para mandarles un mensaje de tranquilidad y de atención a los habitantes". 

“Entendemos que a ustedes les dejaron una bomba muy complicada y que si no la manejamos bien, sería una bomba de tiempo", apuntó, en referencia a los problemas presentados en la Línea 12 desde el sexenio de Marcelo Ebrard. 

Por su parte el secretario de Obras de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva Medina, indicó que se están haciendo los estudios pertinentes de las afectaciones y refirió que la demarcación contará con todo el apoyo de dicha dependencia. 

Habrá una reunión el próximo 30 de enero para conocer los resultados de los análisis y estudios acordados.

EB

NOTAS MÁS VISTAS