Amanece León con al menos 28 colonias afectadas por lluvia

Lluvias

Personal de SAPAL informó que la lluvia que se registró la madrugada de hoy acumuló un total de 88 milímetros en la estación Cerrito de Jerez
Lluvias de la madrugada dejan afectaciones en varios puntos de la ciudad
Al menos 28 colonia fueron afectadas con lluvias de la madrugada
Elementos de Protección Civil acudieron en apoyo del retiro de tierra acumulada

Pablo Flores

La madrugada del día de hoy el municipio de León fue sorprendido con una intensa lluvia que dejó un acumulado de 88 milímetros y al menos 28 colonias inundadas, entre ellas varias que ya se han inundado en temporadas pasadas como lo es Torre Molinos. 
Personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) informó que la lluvia que se registró la madrugada de hoy acumuló un total de 88 milímetros en la estación Cerrito de Jerez.

El acumulado de la lluvia se registró entre la 01:30 a las 4:30 de la madrugada de hoy y periodo en el cual se registró una lluvia intensa. 

Las colonias afectadas son:Las colonias afectadas son:
Parques La Noria Los Pinos Torre Molinos Jardines de Jerez San José de Cementos Rivera del Río Santo Domingo Fraccionamiento Las Sendas Barrio de Guadalupe San Isidro Linares LatinoamericanaLe GranjenoSanta Magdalena Bosques del sur Mezquital de JerezAztecaCerrito de Jerez Villas de Santa Julia Paseos de la Castellana Ampliación San Francisco La MoreñaPraderas de Agua Azul Parques del Sur Valle DeltaDelta de Jerez 10 de Mayo Valle de castillosParques La Noria Los Pinos Torre Molinos Jardines de Jerez San José de Cementos Rivera del Río Santo Domingo Fraccionamiento Las Sendas Barrio de Guadalupe San Isidro Linares LatinoamericanaLe GranjenoSanta Magdalena Bosques del sur Mezquital de JerezAztecaCerrito de Jerez Villas de Santa Julia Paseos de la Castellana Ampliación San Francisco La MoreñaPraderas de Agua Azul Parques del Sur Valle DeltaDelta de Jerez 10 de Mayo Valle de castillos

​Además, a través del DIF, a las cuatro de la mañana se habilitó el albergue Nueva Candelaria, para recibir en caso de que fuera necesario al menos 100 personas. Al momento no hay persona que hayan sido trasladadas.

El Ejército y la Academia Metropolitana de Seguridad Pública aportaron vehículos altos para facilitar la llegada a las zonas afectadas y asegurar a la gente que se encontraba atrapada.

Para el mismo fin, se contó con una lancha de la Dirección de Protección Civil de San Francisco del Rincón.

Una vez que bajó el nivel del agua, la Dirección de Obra Pública retiró la tierra acumulada y escurrida en calles y bulevares, mientras que Sapal y Bomberos desfogaron el agua restante tanto en casas como en vialidades.

También se atendieron reportes de dos árboles por caída, ambos en la colonia San Isidro.



NOTAS MÁS VISTAS