Analiza Estado comprar vagones suizos para el Metro

Los funcionarios informaron que la compra se cristalizaría en 10 días.
"En 10 días esperamos que quede esta compra y entonces, esperar lo que se tardan que es entre 8 y 10 meses en llegar. (Foto: Jorge López)

Eduardo Mendieta Sánchez

Además de traer vagones usados de Alemania, el Gobierno del Estado busca una segunda opción de compra: trenes dobles procedentes de Suiza para las Líneas 1 y 2 del Metro.

En entrevista, Lorenzo Aguilar Camelo, director de Metrorrey, y Eduardo Alonso Mendivil, director general adjunto, informaron que de ambas alternativas, sólo tienen para comprar un lote de vagones primero y luego faltará un segundo.

"En 10 días esperamos que quede esta compra y entonces, esperar lo que se tardan que es entre 8 y 10 meses en llegar.

"Llegaría un vagón y luego cada cuatro semanas otro", señaló Aguilar Camelo.

La inversión estimada es por un monto de 900 millones de pesos cada lote, como lo informó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón el pasado 3 de agosto. 



Si es adquirido en Frankfurt, Alemania, la remesa contemplaría 24 vagones, mientras que el de Suiza estaría conformado por 12 carros dobles.

Los funcionarios informaron que la compra de vagones del Metro se cristalizaría en 10 días. 


En agosto pasado, "El Bronco" anunció la compra de 24 vagones reconstruidos para las Líneas 1 y 2 del Metro, provenientes del sistema de transporte de Frankfurt.

Aunque aún no se cristaliza la adquisición de los que se requieren para la Línea 3, el gobernador confirmó que la operación costará 750 millones de pesos de recursos propios.

NOTAS MÁS VISTAS