Aprueban plan maestro para renovar y ampliar el Metro

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, firmó el “Plan Maestro Metro 2018-2030” para ampliar el transporte entre 50 y 80 kilómetros.
Amieva reconoció a trabajadores con 40, 45 y 50 años de labor en el SCT. (Twitter @amievajoserra)

Alberto Valiente

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, anunció la aprobación del “Plan Maestro Metro 2018-2030” que servirá para plan la rehabilitación, modernización y ampliación del Sistema de Transporte Colectivo. 

El jefe de Gobierno firmó el plan el Líder Sindical del Metro, Fernando Espino; y el Director del metro, Jorge Jiménez Alcázar. 

El plan fue presentado hace una semana y busca ampliar la red del Metro entre 50 y 80 kilómetros, para conectar líneas entre sí y distribuir mejor a los 5.5 millones de usuarios que lo usan diariamente. 

En las Inmediaciones del Fórum Taxqueña, el mandatario capitalino reconoció a trabajadores con 40, 45 y 50 años de labor en el SCT. 

“Esto inició hace 49 años años, esto significa el reconocimiento de las mujeres y los hombres que trabajan en él, porque también es una historia de vida, porque llegaron con aspiraciones de hacer su trabajo, de ser el sustento de sus familias; y de manera digna lo han logrado”, dijo. 


El Director del del STC, Jorge Jimenez Alcazar, explicó que con el aumento a la tarifa del Metro se compraron 10 trenes y se modernizó a 85 más, además de rehabilitar la infraestructura para accesibilidad y comodidad de los usuarios. 

“Antes se pagaba un peso con 20 centavos por viajar en el metro y un refresco de cola costaba 90 centavos, ahora un refresco similar cuesta 17 pesos. Por eso en esta administración para aliviar el problema de presupuesto se incrementó a cinco pesos el precio del Metro”, comentó.

FLC

NOTAS MÁS VISTAS