Arrojan 75 toneladas de basura en ribera del río Pánuco

Solo hay registrados en el municipio 36 carretoneros, pero existen más de 100.
Al mes, Servicios Públicos saca 30 camiones de desechos

Jesús García

En la Isleta Pérez los ciudadanos y carretoneros continúan tirando basura de toda clase en una zona colindante con el río Pánuco, reconoció la Dirección de Servicios Públicos, en donde por mes logran sacar hasta 75 toneladas.

“Nos siguen tirando basura ahí en la Isleta Pérez y tenemos que sacarla, son los carretoneros los que hacen eso”, aseguró Juan Berrios García, director de Servicios Públicos, refiriéndose a una zona que esta administración rescató al inicio con el fin de hacerla turística.

“Al mes estamos sacando treinta camiones aproximadamente de la Isleta”, precisó el funcionario municipal, así que un camión tiene una capacidad de 2.5 toneladas se habla de un total de 75 toneladas de desechos que se tienen que recoger.

La zona en la que tiran los desechos se encuentra a un costado de una parte del Canal de la Cortadura, que a su vez, se encuentra a un par de cuadras del caudal del río Pánuco que divide al sur de Tamaulipas y Norte de Veracruz.

“Desde refrigeradores, carcasas de televisores, refrigeradores, tazas del baño, muebles, colchones, de toda clase de basura nosotros llegamos a sacar de ese lugar”, puntualizó el director de Servicios Públicos de Tampico. 


Reconoció el funcionario que después de haber rehabilitado dicha zona, la cual fue la más importante del puerto en la década de los 50 y 60, es uno de los puntos en donde mayor desecho de basura pueden recolectar.


JERR

NOTAS MÁS VISTAS