Asesinan a procurador de órganos del CMO en Guadalajara

El crimen ocurrió en Vesubio y Belisario Domínguez, en el municipio de Guadalajara.
Médico Ezequiel Martínez Cruz es asesinado. (Cortesía)

Elsa Martha Gutiérrez

El Procurador de Órganos del Centro Médico de Occidente (CMO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, Ezequiel Martínez Cruz, fue ejecutado minutos después de haber salido de su trabajo.

El crimen ocurrió en Vesubio y Belisario Domínguez, en la colonia Circunvalación Belisario, en el municipio de Guadalajara.

Hasta el momento, lo único que “se tiene es que (el médico) iba circulando cuando es abordado por un sujeto que sin mediar palabra le hace la agresión directa”, declaró un oficial de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara. En el sitio, se hallaron dos casquillos de un arma corta, al parecer 9mm. A simple vista, Martínez Cruz presentaba un impacto en el cráneo.

El delegado del IMSS, Marcelo Castillero Manzano, confirmó a Milenio Jalisco que el fallecido era parte de la comunidad médica y que fungía como procurador de Órganos.

Era la única persona autorizada por la Institución para hablar con los familiares de los pacientes con muerte cerebral a fin de que convencerlos para donar órganos, explicó.

Dejó claro que Ezequiel Martínez Cruz, “era un médico dedicado, excelente persona y un buen ser humano, además de un buen urólogo”, por lo que se dijo sorprendido de lo que ocurrió a unas cuadras del CMO.

El ahora fallecido viajaba en un vehículo en color rojo con placas JNS3602. Era originario de Tijuana, Baja California. Realizaba cirugías en Urología Integral y trabaja además, en el Hospital Santa Martha. Un hombre que según quienes lo conocían, vivía el aquí y el ahora.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado de Jalisco, hasta el momento no se tiene una línea sólida de investigación para esclarecer este crimen.


JMH

NOTAS MÁS VISTAS