Autoridades de la UNAM son cómplices de porros, acusa Comité 68

El Comité 68 reprobó la represión ocurrida durante el mitin de los estudiantes del CCH Azcapotzalco y se solidarizó con las movilizaciones que se llevan a cabo en diferentes escuelas de la UNAM.
Los alumnos lanzan arengas como ¡Goyas! Y ¡Fuera porros de la UNAM! (Nelly Salas)

Adyr Corral

El Comité 68 acusó a autoridades de la UNAM de ser cómplices de los porros que ayer agredieron a estudiantes durante una manifestación pacífica frente a la torre de Rectoría, dejando un saldo de seis heridos, dos de ellos de gravedad.

“Repudiamos y denunciamos el contubernio y la complicidad de las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México con los grupos porriles que agredieron una manifestación estudiantil pacífica el día de ayer frente a la torre de rectoría”, señaló en un comunicado.

Los integrantes de la organización que exige juicio y castigo a los responsables de la masacre del 2 de octubre, reprobaron la represión ocurrida durante el mitin de los estudiantes del CCH Azcapotzalco.

Manifestaron su solidaridad con la huelga y las movilizaciones que se llevan a cabo en diferentes escuelas de la UNAM, a las que se han sumado facultades y preparatorias del Politécnico, la UPN y la ENAH, “acciones que tienen su origen llegar a la verdad, buscar justicia y la no repetición de los hechos”.

El comité también acusó que existe una “evidente incongruencia” de parte de las autoridades universitarias que “demagógicamente” dicen estar de acuerdo con las demandas del 68, pero que “cotidianamente se niegan al diálogo público, además de impedir el ejercicio de las libertades democráticas”.

  • SEPTIÉN SE SUMA A HUELGA


Estudiantes de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García se sumaron a las movilizaciones de la UNAM y anunciaron un paro activo de 24 horas.

Los alumnos consideraron “inadmisible” quedarse “resguardados en el aula mientras la comunidad que una vez nos abrió las puertas se encuentra en condiciones críticas”.

Se organizó un contingente que salió de las instalaciones de la escuela y que se sumará a la marcha convocada en Ciudad Universitaria a las 14:00 horas.


Con información de Daniela Cravioto


jbh

NOTAS MÁS VISTAS