Banck presenta proyectos estratégicos ante el BID

También participó la presidenta municipal electa Claudia Rivera.
El alcalde Luis Banck se reunió este martes con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno (Especial)

Milenio Digital

El alcalde Luis Banck se reunió este martes con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, a fin de compartir los principales programas y acciones que se llevan a cabo en el Ayuntamiento de Puebla para construir una ciudad más humana, justa y con mejores oportunidades para todos. También participó la presidenta municipal electa Claudia Rivera. 

Además, ante representantes de las Divisiones de Desarrollo Urbano y Vivienda, de Agua y Saneamiento, así como de Innovación para Servir al Ciudadano del BID, el alcalde presentó los proyectos que el Gobierno Municipal ha desarrollado a favor de la Infraestructura vial, Medio Ambiente y Seguridad. 

El alcalde explicó que en el municipio hay 2 mil 835 calles por pavimentar y 77 vialidades primarias y secundarias, que necesitan ser rehabilitadas, por lo que explicó que se requiere una inversión y esfuerzo extraordinario para lograrlo. 

Señaló que en el municipio hay 924 intersecciones semaforizadas, pero el centro de control, software e infraestructura del sistema semafórico es obsoleto y presenta fallas, por lo que indicó que si se moderniza en los seis corredores principales, a través del Sistema Adaptativo de Control de Tráfico se obtendrían grandes beneficios de movilidad, economía y medio ambiente. 

Presentó las estrategias rumbo al 500 aniversario de Puebla, para el saneamiento del Río Atoyac, a través de la conformación del Comité Vive Atoyac que tiene el objetivo de regresar la vida acuática al río que vio nacer a la ciudad de Puebla. El Plan Rector que contempla metas en materia de infraestructura, desarrollo económico, transparencia y ordenamiento territorial. 

Por otra parte, el edil participó en la inauguración del Seminario del Colegio de la Globalización, que se desarrolla en Washington D.C., donde compartió las acciones que realiza para mejorar la calidad de vida de las mujeres poblanas.

AMV

NOTAS MÁS VISTAS