Buscan hacer anual festival gastrónomico de la Zona Rosa

El vicepresidente de la Agrupación de Comerciantes, Rafael Saavedra, dijo que en el festival inaugurado en Reforma participan 60 restaurantes y se espera una derrama económicade medio millón de pesos.
Los comerciantes de Zona Rosa inauguraron hoy su festival gastronómico en Refroma. (Pedro Domínguez)

Pedro Domínguez

Los empresarios de la Zona Rosa abrieron su primer festival gastronómico sobre Paseo de la Reforma, con el cual buscan reactivar el comercio e institucionalizar anualmente las actividades de promoción. 

El vicepresidente de la Agrupación de Comerciantes de Zona Rosa, Rafael Saavedra, explicó que este año participan 60 restaurantes que esperan una derrama económica total de medio millón de pesos en este fin de semana. 

“La idea es darle a conocer a la gente que en la zona rosa hay una oferta de gastronomía para todos los gustos, los presupuestos, es el primer evento que se hace con la intención de divulgar que la Zona Rosa está activa, que está viva, remodelada, arreglada, con una nueva cara”, dijo. 

El empresario destacó que en la Zona Rosa hay alrededor de 360 restaurantes, lo que significa la meta y la capacidad que podría tener el festival gastronómico con el paso de los años. 

Agregó que la derrama económica parece menor porque se están ofreciendo los productos a la mitad de su precio real. 

“Es la primera vez que hacemos esto, que estamos sobre Reforma, es digno de reconocer que estamos haciendo algo al pie del monumento más importante de la República Mexicana, es como si nos permitieran hacer una muestra en el Arco del Triunfo o en Campos Elíseos, hay que reconocer la voluntad de la autoridad”, abundó. 

Este festival forma parte de las actividades para reactivar la Zona Rosa, todos los sábados de septiembre, a partir de las 10:45 horas, se realizarán recorridos culturales para conocer historias, anécdotas, vivencias, poesías y esculturas alusivas a esta emblemática zona ubicada en la colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc. 

También, se prevén actividades para las fiestas patrias con un flashmob de mariachis, en Día de Muertos habrá muestra de altares y para fin de año un grupo coral itinerante de villancicos. 

“Para que este espacio emblemático se convierta en punto de encuentro de artistas y centros de espectáculos, con el objetivo de contribuir a fomentar la inversión, la generación de empleos y a consolidar la creación de un polo de desarrollo”, concluyó.

FLC

NOTAS MÁS VISTAS