CdMx se prepara para llegada de caravana migrante

La jefa de Gobierno aseguró que se coordinará con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, para conocer la fecha y el número de personas con el objetivo de brindarles un espacio adecuado.
Caravana migrante en CdMx. (Cuartoscuro)

Agencia Notimex

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que en caso de que en los próximos días llegue a la capital del país una nueva caravana migrante será atendida. 

La funcionaria detalló que se coordinaría con Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), para la atención que se ofrecería a los centroamericanos.

 “El número de que tenemos información es de menos migrantes, son alrededor de 500, y estamos en coordinación para ver si es que llegan a la Ciudad de México, cuándo van a llegar y, en todo caso, cuál es el mejor espacio que les podemos brindar para que estén en las mejores condiciones”, dijo en conferencia de prensa.

Una nueva caravana migrante integrada por cerca de 400 personas se concentra en la frontera de Tecún Umán, con el objetivo de ingresar en las próximas horas al país y de manera posterior ir rumbo a Estados Unidos.


EB

NOTAS MÁS VISTAS