Casa del Migrante Galilea es bendecida

Comunidad

Tiempo, especie o económicamente es la manera de colaborar con esta casa
La casa se ubica en la colonia San Miguel

Jannet Ruiz

Se realizó la ceremonia de bendición de la Casa del Migrante Galilea presidida por el Sr. Arzobispo Alfonso Cortés Contreras, en las instalaciones ubicadas en la colonia San Miguel este espacio que anteriormente fungía como guardería, por su tamaño y que si las condiciones lo permiten, podría recibir a 500 migrantes. 

“Al sufrimiento de los cuales la gente está metida como en un túnel y a veces desprovista de estafeta este que sabe que el señor está, yo quiero agradecer a Dios Nuestro Señor y ustedes este grupo que se han animado a unirse en el señor a ver por nuestros hermanos los felicito les agradezco su bondad y no se arrepientan, no dejen el momento de sentir en su corazón el ser esos que acogen como dice el salmo me acogiste en tu casa hay que acoger en el corazón”, expresó Alfonso Cortés Contreras, Arzobispo de León. 

Esta casa consta de área para migrantes hombres, mujeres, ropería, 5 regaderas y 12 en rehabilitación, una capilla, cocina, área para voluntarios y encargados para la casa además de 2 patios, quienes con ayuda de voluntarios poco a poco esperan concluir con los trabajos. 

“Yo estoy en el instituto Villa Educare y estamos hasta el nivel secundaria yo pienso que también a lo mejor promoviendo con los chicos de secundaria alguna clase de servicio social que les despierte la concientización de brindar la ayuda a los demás entonces yo creo que es una oportunidad que se les da para que puedan beneficiar en algo a la sociedad”, comentó María Guadalupe González, integrante del Instituto Villa Educare. 

Tiempo, especie o económicamente es la manera de colaborar con esta casa, es por ello que varios integrantes de distintos grupos sociales, buscan unir esfuerzo para recibir al hermano migrante. 

“Y entonces pues tener primero esa sensibilidad ese sentido de hermandad de fraternidad para poder ayudarlos y no desdeñarlos cuando los vemos desde la calle y bueno en un ayudar, mucho más concreta más organizada pues sería por ejemplo, el poder ayudar económicamente o con bienes materiales a esta casa que fue posible gracias a la bondadosa visión de las bizantinas era un colegio de las bizantinas y lo tenemos en este momento por tres años, entonces ya es un gran alivio del no tener que pagar renta, pero se tiene que amueblar y poco a poco han surgido actos bondadosos de la gente de donar muebles, el banco de alimentos que también nos apoya muy grandemente, hay un gran apoyo desde la Diócesis de León”, señaló María Antonieta Guadarramas Integrante de Comunidad de Vida Cristiana. 

En esta bendición también estuvo presente José, un migrante proveniente de Honduras, salió de su país el pasado 2 de octubre en busca de una mejor vida, quien dijo haber sufrido agresiones por las autoridades, situación que lo ha orillado a venir huyendo de su lugar de origen.

“Me asignaron en Honduras, me quisieron matar nos venimos porque hay mucha violencia, que ahí ganamos muy poco y todo está muy caro me metieron cuchillo, vengo llegando de la violencia, si Dios lo permite voy a llegar a Estados Unidos a trabajar y lo vengo haciendo por mi familia, en Honduras no hay gobierno”. 

Si tú estás interesado en interesado en colaborar con esta casa del Migrante en León, puedes contactarlos a través de la página de Facebook Casa del Migrante Galilea.

NOTAS MÁS VISTAS