CCE propone destinar recursos del ISN a proyectos sociales

Proponen empresarios destinar recursos del ISN a inversión con enfoque social
Foto de ilustración

Milenio Digital

El Consejo Coordinador Empresarial de León (CCE), presentaron esta mañana ante Héctor Salgado Banda, próximo titular de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración del estado, una propuesta para destinar recursos del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) a proyectos de inversión con un enfoque social.

La finalidad de modificar el procedimiento mediante el que se ejercen dichos recursos, es que los recursos que se destinan al pago del Impuesto Sobre Nómina sean aplicados para promover la generación de empleo en la ciudad de León.

Cabe destacar que en un comunicado oficial integrantes de CCE de León, dieron a conocer que tan solo en el primer semestre de este año, se pagaron más de 1,057 millones de pesos al Estado por concepto del ISN, la cifra representa un 13% más que el año pasado.

En reunión Empresarios del Consejo Coordinador Empresarial de León, en compañía de representantes de CICEG, CMIC, CANACINTRA y COPARMEX Zona Metropolitana, expusieron que la iniciativa plasmada en el documento "Propuestas Guanajuato 2018", busca además garantizar que los fondos recaudados se canalicen a proyectos de inversión, principalmente productiva y con enfoque de impacto social, retomando el fundamento original de la implementación del ISN.


“...a través del tiempo se ha ido desvirtuando este acuerdo y ahora solo se nos informa sobre la asignación de los recursos a diferentes proyectos”, expresó el presidente del CCEL, José Arturo Sánchez Castellanos.

Sánchez Castellanos refirió que encuentra en Héctor Salgado "una buena apertura" para conocer esta iniciativa, sobre todo por la congruencia que tiene con el acuerdo entre el sector empresarial y el Gobierno del Estado que fundamentó en su momento la instauración de este impuesto.

NOTAS MÁS VISTAS