En CdMx, auto atropella a ciclistas en Calzada de Tlalpan; hay 12 lesionados

Las víctimas son peregrinos que habían salido de la alcaldía Xochimilco y resultaron con diversas lesiones; el conductor responsable y un acompañante fueron detenidos.

El hombre que los embistió venía en aparente estado de ebriedad.
Las víctimas fueron trasladadas a un hospital para su atención médica.
Miguel Sarmiento, César Velázquez, Iván Ramírez, Carlos Vega y Karla Guerrero
Ciudad de México /

Peregrinos que viajaban en bicicleta y algunos corredores fueron atropellados por un conductor sobre Calzada de Tlalpan, a la altura de Retorno 701, colonia El Centinela, Coyoacán, con dirección al Zócalo de la Ciudad de México, lo que dejó un saldo de 12 heridos.

Las víctimas habían salido de la alcaldía Xochimilco y resultaron con diversas lesiones tras ser atropelladas durante su rodada con rumbo a la Basílica de Guadalupe.

El grupo de personas atropelladas estaba conformado por alrededor de 20 peregrinos, entre ciclistas y corredores, según primeros reportes.

Ciclistas fueron atropellados en Calzada de Tlalpan | Especial
Crearán fondo de movilidad para ciclistas y transeúntes en el Estado de México

Conductor venía en aparente estado de ebriedad

El hombre que los embistió venía en aparente estado de ebriedad, por lo que fue detenido junto con otra persona, por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informaron autoridades capitalinas.

Al acudir a la Calzada de Tlalpan, los policías localizaron a nueve corredores y tres ciclistas con diversas lesiones. El conductor había sido retenido y agredido por ciudadanos que presenciaron los hechos.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), diagnosticaron a un hombre 58 años, y tres mujeres de 53, 54 y 42 años, con traumatismo craneoencefálico.

El conductor fue detenido junto a un acompañante.

Asimismo, una mujer de 27 años y dos de 42, así como tres hombres de 45, 36 y 51 años de edad, presentaron probables fracturas. Además un hombre de 34 y una mujer de 45 resultaron con contusiones y golpes.  

El conductor y su acompañante, de 36 y 27 años de edad, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, donde se dará seguimiento a las investigaciones y se determinará su situación jurídica.

"Todo el rigor de la ley", pide Sheinbaum

Al lugar llegó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien aseguró que las personas lesionadas ya fueron trasladadas a diferentes hospitales para ser atendidas. Se reporta que el estado de salud de cuatro de los ciclistas es grave. 

"Venía un vehículo que ya está detenido. Eran personas en estado de ebriedad. (Los peregrinos) venían de Xochimilco, hay 12 lesionados que fueron trasladados a hospitales y para la detención estamos pidiendo a la Fiscalía que utilice el nuevo Código Penal que fue modificado en sus artículos para que tengan la mayor sanción, porque esto no puede pasar en la ciudad", comentó la mandataria. 

Mediante sus redes sociales, la jefa de Gobierno manifestó que se buscará que "se aplique todo el rigor de la ley" por estos hechos.

También garantizó que se brindará todo el apoyo a los peregrinos que podrían estar llegando a la Ciudad de México para el Día de la Virgen de Guadalupe, por lo que se implementarán dispositivos de seguridad para resguardar el trayecto de los visitantes. 

La SSC informó que debido a los hechos se encuentra afectada la circulación a la altura de Calzada de la Virgen.

En tanto, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó que en coordinación con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) se estará atendiendo el “lamentable hecho de tránsito”.

“Desde la Semovi estamos trabajando con C5 y la fiscalía en acompañamiento del muy lamentable hecho de tránsito que involucró a ciclistas hoy en la mañana. Nos ponemos en contacto con familiares, y estaremos informando”.

IR


NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.