Cesan a directora de Reglamentos en Tepeji

La parte afectada pidió que la ahora ex directora asumiera la responsabilidad de los hechos y costeara los gastos médicos
Es el segundo caso en una semana con servidores públicos involucrados. (Cortesía)

Francisco Villeda

El alcalde de Tepeji del Río, Moisés Ramírez Tapia, destituyó a María Soledad Galicia Miranda, quien se desempeñaba como directora de Reglamentos y Espectáculos, luego de que una ciudadana la denunciara por una supuesta agresión física. 

La tarde del martes el gobierno dio a conocer, en menos de una semana, el segundo cese de un funcionario a causa de incidentes con la ciudadanía. 

El presidente municipal, Moisés Ramírez Tapia, tomó la decisión de solicitar a María Soledad Galicia Miranda, directora de Reglamentos y Espectáculos públicos, separarse del cargo que actualmente ocupa, de manera definitiva”, se informó. 

Al respecto, se dio a conocer que una ciudadana denunció ante el Centro de Atención Temprana a la ahora ex funcionaria por una supuesta agresión suscitada el pasado 8 de septiembre, en la colonia El Edén

De igual manera, la parte afectada notificó el hecho al alcalde para reclamarle la actuación de la entonces directora; incluso le presentaron supuestas pruebas del hecho al mandatario tepejano.


La parte afectada, se refirió, pidió que la entonces funcionaria asumiera la responsabilidad del hecho y costeara los gastos médicos para las personas lesionadas. 

Ante el hecho, el gobierno refirió la tarde del martes que "derivado de los hechos en los que se ve involucrada la titular de la dirección de Reglamentos y Espectáculos públicos, María Soledad Galicia Miranda, el gobierno municipal de Tepeji del Río hace constar que desde el primer instante la familia afectada ha recibido todo el apoyo necesario por parte de esta administración". 

Además, la alcaldía reprobó “este tipo de acciones por parte de los servidores públicos toda vez que el compromiso de esta administración es, y seguirá siendo, servir a la ciudadanía con honestidad y respeto”, y señaló que daría seguimiento al tema. 

“Daremos seguimiento a esta situación, reafirmando una vez más nuestro compromiso de trabajar para el bienestar de los tepejanos”.

En menos de una semana es el segundo cese de funcionarios que realiza el alcalde.



NOTAS MÁS VISTAS