Cesan a subdirectora médica de Hospital en Reynosa

La Secretaría de Salud en Tamaulipas y líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social confirmaron la baja.

Era acusada por malos tratos, desprestigio y hostigamiento que presuntamente cometía la jefa del área médica a través de diversos supervisores.
Protesta de trabajadores del Hospital General de Reynosa (Carolina Garza)

Carolina Garza

La protesta de trabajadores del Hospital General de Reynosa “Dr. José María Cantú” llegó a su fin, luego de que autoridades responsables de la Secretaría de Salud en Tamaulipas y líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) confirmaran la destitución de Celia María Pérez González del cargo de subdirector médico. 

Los presuntos malos tratos, desprestigio y hostigamiento que presuntamente cometía la jefa del área médica a través de diversos supervisores, provocó que durante casi una semana los más de 700 trabajadores, entre sindicalizados y eventuales, protestaran dentro y fuera del edificio del nosocomio ante la imposibilidad de realizar su trabajo. 

Luego de que se expusiera la queja ante el director Carlos Alberto Acosta Peña, la doctora Pérez González se ausentó a sus actividades laborales por medio de una incapacidad debido a problemas de salud, y tras el conflicto, podría regresar únicamente bajo su cargo de base como médico familiar o en comisión. 

Así mismo los trabajadores revelaron que al poco tiempo de hacer públicas las carencias que se han presentado en el área de Urgencias, Pediatría y en el único quirófano habilitado, fue instalado mobiliario proveniente de una donación hecha por el Hospital Santander que se encontraba bajo resguardo en bodega, así como otra más del Club Rotario de Reynosa, sin embargo, se espera que por medio de nuevo personal se logre tener una gestión transparente de recursos indispensables para brindar un servicio de calidad y no solo depender de las donaciones de terceros. 

Será en el transcurso de esta semana que el director entregue a la Secretaría de Salud una terna de trabajadores con el perfil para ocupar el cargo de subdirector médico, mientras que el jefe del turno vespertino Juan Manuel Cerda se encuentra realizando las funciones de manera provisional.




NOTAS MÁS VISTAS