CFE se deslinda de fallas en Línea A; la culpa es del Metro, dice

Por la mañana, se suspendió el servicio desde la estación La Paz a Los Reyes de la Línea A, que va de Pantitlán a La Paz por una falla de suministro eléctrico.
La suspensión en la Línea A fue ocasionada por una falla en el suministro eléctrico. | Especial

Yeshua Ordaz

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Servicio de Transporte Colectivo (SCT) Metro no se ponen de acuerdo sobre quién es el responsable de las fallas registradas esta mañana en la Línea A y por las cuales se interrumpió el servicio por casi una hora.

Por la mañana, el Metro informó que se suspendió el servicio desde la estación La Paz a Los Reyes de la Línea A, que va de Pantitlán a La Paz por una falla de suministro eléctrico por parte de la CFE.


Horas más tarde, la comisión aseguró en un comunicado que la afectación se debió a una falla dentro de las mismas instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo.

Detalló que aproximadamente a las 09:01 horas, se presentó un incendio en instalaciones del STCM, en el Puesto de Rectificación Floresta, lo que provocó la interrupción en el suministro de energía eléctrica, afectando la Línea A.

"Aunque la Comisión Federal de Electricidad restableció el servicio a las 09:58 horas por medio del circuito de la subestación Los Reyes, personal del STCM se encontraba haciendo maniobras en el lugar de la falla y una vez que se concluyeron se restableció por completo el servicio de Metro".

MCM

NOTAS MÁS VISTAS