Cierran libramiento en Cd. Victoria por falta de agua

Residentes de una colonia en la capital tamaulipeca exigieron a Comapa soluciones y no pipas como 'mejoralito' cuando es suministro es vital.

Por lo menos 30 mil personas están esta situación desde hace tres meses. Y que para estos colonos la solución está en el pozo de agua de la colonia Libertad.
Protestan por falta de agua en sus colonias (Antonio Hernández

Antonio Hernández

Al grito de !Queremos agua¡ !Queremos agua¡ familias del sector poniente de Ciudad Victoria exigieron a Comapa solucionar esta falta, al asegurar que no quieren un 'mejoralito' con pipas sino solución al problema de la falta de agua que padecen desde hace tres meses. 

Y la solución está en el pozo de agua de la colonia Libertad que no se abre, aseguró el regidor del Cabildo victorense, Marte Alejandro Ruiz Nava. 

Expuso que desde hace tres meses escasea el agua para este sexto de la población, cerca de 30 mil personas a las que se ofrece agua en pipas que tienes que pagar y andar correteando al camión para contar con algo de agua. 

Por ello han decidido manifestarse contra la falta de tacto de la Comapa Victoria y cerrar la vialidad del Libramiento Naciones Unidas a la altura de la colonia Estrella hasta que alguna autoridad del ramo acuda a atenderlos. 

Porque ya no están dispuestos a seguir pagando 50 pesos por llenar un tinaco, y 20 pesos por llenar un recipiente de 200 litros, y a lo qué hay que sumarle el recibo del agua. 

En la protesta hay más de 100 vecinos de las colonias Estrella, Vamos Tamaulipas, El Mirador, Cañón de la Peregrina, entre otras más.

ELGH 

NOTAS MÁS VISTAS