Ex trabajadores de la tienda de zapatos EMYCO se manifestaron afuera de la sucursal ubicada sobre el bulevar López Mateos debido a que la empresa aún no los han finiquitado desde el año pasado y no les dan una respuesta para pagarles.
Alrededor de las 19:00 horas de esta tarde, cerca de 200 trabajadores llegaron a EMYCO ya que los directivos y personal del sindicato los habían citado para darles una respuesta acerca del pago que se les debe, sin embargo al llegar a la empresa se dieron cuenta de que no había nadie dentro y personal de seguridad les indicó que no se encontraba ningún personal administrativo ni directivo.
“Normalmente a la hora que llegamos la tienda siempre está abierta, casualmente hoy estaba todo cerrado, no hay ni un vehículo de la gente de administración ni de recursos humanos”.
Esto ocasionó que a manera de protesta hicieran el bloqueo de las vialidades del bulevar López Mateos dejando solamente la circulación por el carril de la oruga.
“Todo fue a causa de los adeudos todavía del año pasado, de vacaciones, caja de ahorro, del periodo 2017” comentó uno de los protestantes.
Indicaron que la cita se concretó entre un sindicato que los está apoyando y directivos, sin embargo ninguna de las dos partes acudieron a la cita, “hay un sindicato, ellos fueron los que nos citaron hoy que según tenían una cita con los directivos hoy y no vinieron ni los del sindicato”.
Ex trabajadores señalan que la empresa cerró desde el mes de mayo, pero acordaron seguirles depositando su sueldo normal lo cual EMYCO no cumplió, asimismo les quitaron el seguro social sin previo aviso.
Mencionan que no dejarán de intentar reunirse con los directivos para que cumplan con lo pactado después del paro laboral.
Tras una hora de manifestación a las 20:00 horas el contingente de trabajadores se disipó luego de que llegaran unidades de la Policía Municipal y Tránsito, pero dijeron que posiblemente harían otra manifestación.
"Es lo que estamos pensando, hacer otra manifestación, para que se dé cuenta la gente, y ver si nos pueden apoyar, incluso el gobierno", señaló un ex trabajador.