"Clausuran" vecinos de Guadalupe construcción de Motel

Los manifestantes señalan que el negocio les traería inseguridad y afectaría la tranquilidad con la que cuentan, además de que está cercano a una iglesia y jardín de niños.
En la clausura y bloqueo participaron alrededor de 40 personas, entre ellos hombres, mujeres y algunos trabajadores afectados. Foto: Especial

Orlando Maldonado

Vecinos del municipio de Guadalupe clausuraron de manera simbólica la construcción de lo que presuntamente será un Motel, el cual se ubicará a un costado de la avenida Morones Prieto.

Dado que la construcción ya presentaba sellos de clausura del municipio, los vecinos los reinstalaron alegando que la obra les generaría inseguridad y afectaría la tranquilidad con la que cuentan.

“La situación que estamos exponiendo es que se clausure y que ya no vuelvan a abrir, más que nada la seguridad que queremos para los vecinos ya que se está exponiendo la paz alrededor de esta construcción, tenemos jardines de niños e iglesias cerca de la construcción de este Motel”, dijo Mónica Gálvez, vecina afectada.

Alegó que la preocupación principal es que se repliquen incidentes delictivos que se han dado en otros establecimientos similares donde ha habido secuestros y asesinatos.

Lanzó un llamado a la autoridad para que no se vuelva a reabrir dicha construcción, asimismo, resaltó que las autoridades deben de pensar en los ciudadanos y no en los intereses propios de los funcionarios que tienen que ver en los permisos para autorizar este uso de suelo.


En la clausura y bloqueo participaron alrededor de 40 personas, entre ellos hombres, mujeres y algunos trabajadores afectados, a los cuales no se les liquidó cuando pararon la construcción por los primeros sellos municipales.

Cabe señalar que anteriormente ya habían exigido al Ayuntamiento inspeccionar esta obra, señalando que si dieron permisos para construir fue en un acto de presunta corrupción, al estar cerca del casco del municipio.

La obra se encuentra en la avenida Morones Prieto y Benito Juárez, en la entrada del municipio de Guadalupe y límites de Monterrey.

NOTAS MÁS VISTAS