La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que realizará el 4 de junio un paro nacional de labores, además de que cuatro caravanas de maestros se trasladarán a la Ciudad de México para instalar un plantón frente a la Secretaría de Gobernación.
- Te recomendamos SEP de Chiapas pide a CNTE no iniciar paro Estados
Aseguraron que el movimiento magisteria promoverá un voto de castigo contra el PRI, PAN y PRD, porque "fueron los que aprobaron el Pacto por México".
Tras una asamblea que duró toda la noche, los docentes anunciaron un nuevo paro, debido a que desde 2016, las autoridades federales "no nos han querido recibir, ni dar respuesta a nuestras demandas".
Los integrantes de la CNTE pidieron la derogación de la reforma educativa, reinstalación de 586 profesores despedidos, la aparición con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y la instalación de una mesa nacional única de negociaciones.
El dirigente de la sección 22 de la CNTE en Oaxaca, Eloy López Hernández, dijo que no existe riesgo de que los estudiantes pierdan el ciclo escolar.
Informó que en todas las escuelas, los profesores promueven que se agilicen los documentos correspondientes para que estos sean entregados en tiempo y forma.
- Te recomendamos CNTE anuncia paro de labores en Oaxaca Estados