Cobrarán en el predial la limpieza de lotes baldíos

Ciudad

López Santillana afirmó que los comités de colonos darán aviso sobre los lotes abandonados.
Lotes baldíos ocupan cerca del 20% del territorio de León. (Dany Béjar)

Joana Casillas

El alcalde de León, Héctor López Santillana, reiteró su intención mejorar la imagen que generan los lotes baldíos, por lo que aseguró que notificarán a los dueños de terrenos para que los limpien y de no hacerlo se les cobrará el servicio en el predial.  

“La política que se plantea, primero que nada, va encaminada a los lotes baldíos que se encuentran al interior de la ciudad. Estaremos enviando notificaciones a los dueños de estos espacios para que los mantengan limpios y les den atención.   

"Enviaremos al Congreso, nuestra próxima Ley de Ingreso, en donde queremos establecer este esquema, en donde se nos permita, en dado caso que el dueño no pague, independientemente de la multa, estaría entrando un esquema en el que el Municipio entraría a realizar la limpieza, pero el costo será cargado al dueño de los baldíos en el predial”, explicó López Santillana.   

El Alcalde de León aseguró que los comités de colonos tendrán un papel importante, ya que serán quienes den aviso de las situaciones que se presenten en relación a los lotes baldíos. 

López Santillana reiteró que el objetivo es que en la ciudad no existan condiciones de deterioro que afecta tanto la imagen como el desarrollo de todos, por lo que ha insistido en la creación de mesas de trabajo, en donde integrantes de la Comisión de Hacienda que depende de Catastro y del Implan, analizarán las medidas que se pueden implementar.   

Durante su campaña, el Presidente Municipal ya había presentado su plan de dar facilidades a los desarrolladores de vivienda para que se usen los terrenos y baldíos que están disponibles, con el objetivo de tener un municipio compacto, ordenado, inteligente y bien conectado.  

Reiteró que el plan se logrará incentivando el desarrollo de los lotes baldíos, principalmente los que dan frente al sistema vial primario y están cercanos al Sistema Integrado de Transporte, como medida para evitar en lo posible el crecimiento de la ciudad.

NOTAS MÁS VISTAS