"Que este 2019 sea el año de la ciudad de los derechos e innovaciones", fue el deseo que el secretario de Cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, mandó al llegar a la Glorieta de la Palma para el festejo de fin de año, que arrancó con la participación de una Dj y música de todos los géneros.
"Empezamos con la música de un Dj para atraer a la atención, para que se den cuenta de que ya va a empezar esto; seguramente va a haber personas bailando, eso nos gusta, que la gente empiece a manifestar su alegría y su integración al espacio público en una fiesta popular como ésta", dijo en entrevista con M2.
Y añadió: "En seguida vendrá el grupo Meliora, a continuación entrará el conductor de este evento Jorge Coque Muñiz, con su propio show, el tiene una carrera largamente apreciada por un público que va a venir porque lo quiere, lo acompaña, los apapacha, él lo sabe y está muy contento de estar aquí; luego vienen Los Plebellos y a la media noche los fuegos artificiales virtuales y estará ya Margarita La Diosa de la Cumbia sobre el escenario".
El secretario subrayó que buscan no contaminar y promover la conciencia entre la población; porque en ciertas ciudades los vientos ayudan a disipar la pólvora quemada, pero en la CDMX en invierno no es el mejor momento para ese tipo de expresiones del arte popular mexicano.
"Creo que todavía nos falta para estar al nivel de las celebraciones mundiales, porque somos muchos, pero sí podemos decir que estamos posicionados dentro del ranking de ciudades; creo que somos una de las primeras que celebra con conciencia ecológica", mencionó.
Luego de mandar buenos deseos y el tradicional "Feliz Año Nuevo", sostuvo que comienzan el año trabajando, con las pistas de hielo y un par de eventos más planeados para estás semanas, en las que la gente continúa celebrado en familia.
"Tenemos dos explosiones fotográficas en el Zócalo capitalino; el 4, 5 y 6 de enero tendremos la reposición del auto sacramental de Reyes Magos del siglo XVII, que se llevara a cabo frente al Sagrario Metropolitano ", destacó.
DIGL