Con amor y fe celebran a la 'Morenita' en Toluca

Cientos de fieles católicos se dieron cita en la Catedral para la tradicional misa y para bendecir sus imágenes.
Durante la misa. (Claudia Aguilar)

Monserrat Mata

Desde los primeros minutos de este 12 de diciembre, el sonar de las campanas se sumó al eco de los juegos pirotécnicos, cantos y oraciones con las que fieles católicos agradecieron a la Virgen de Guadalupe un año más de vida, salud y el trabajo que les permite dar sustento a sus familias.


Taxistas, obreros y familias enteras llegaron a la Catedral de la Diócesis de Toluca, cargados con figuras, marcos y pequeñas imágenes para celebrar a la “Morenita”.


Las flores, adornos de colores y la alegría se percibía en los rostros de niños, mujeres y adultos que con devoción acudieron a este recinto para la bendición de sus imágenes.


Entre los fieles que arribaron para escuchar la celebración religiosa, sobresalía una imagen, con más de un metro de tamaño, que era trasladada en un “diablito de carga”, abriéndose paso entre los feligreses.


Por más de 13 años, Arturo Dávila Sánchez, originario de Toluca, lleva a su imagen a misa a Catedral como un recordatorio de la manda que prometió ante dificultades familiares.


Desde 2005, año con año, acompañado de su esposa y familia acude con amor y humildad al altar de San José para agradecer la bondad, salud, trabajo y pedir seguir unidos con sus seres queridos y acompañándose en este camino.

MMCF


NOTAS MÁS VISTAS