Continúan afectaciones por lluvias en León

Comunidad

En la colonia Insurgentes se han generado baches y encharcamientos
Encharcamientos cerca de la Antorcha (Foto Ximena Quintana)

Ximena Quintana

Sobre el bulevar Insurgentes a unos 300 metros de la Antorcha del Bicentenario, las lluvias causaron una laguna que provocó que el pavimento se partiera y dejara numerosos baches, afectando a la vialidad en la zona. 

Esta problemática tiene dos años en la zona del fraccionamiento Lomas del Refugio y del Colegio Humane, sin embargo no ha habido intervención de autoridades para darle solución.   

“Hay varias empresas de la zona y fraccionamientos que firmaron una carta y se llevó a la Presidencia y de ahí, supuestamente hace un año, se iba a arreglar”, comentó la encargada del salón de eventos. 

Comentaron que varios de los vecinos se juntaron y firmaron una carta que se entregó en las oficinas de Presidencia para que se les ayude a reparar la zona, pero no les da respuesta.   

“Entonces Obras Públicas y SAPAL se negaron a atender y se ve cómo está el asunto, y hasta donde está el agua y eso es porque ya no llovió hoy”, explicó la encargada. 

Vecinos del fraccionamiento Lomas del Refugio aseguran que con la construcción del salón de fiestas comenzaron las inundaciones en ese tramo de Paseo de los Insurgentes. 

En la entrada del salón de fiestas es donde se acumula el agua de las fuertes lluvias y permanece ahí varios días, por lo que con el tránsito intenso de la zona, desgasta el pavimento. 

De acuerdo con empleados del salón, la situación ya tiene dos años y hasta ahorita no se ha dado seguimiento a los reportes a través de Obra Pública o de SAPAL.   

En la zona se encuentra el Colegio Humane, y padres de familia también se han visto afectados por los múltiples baches de la zona.   

Los padres de familia tardan mucho en dejar a los niños en la escuela y a los docentes por la complicación de cruzar el lugar que se encuentra anegado.   

“Se hace un caos vial, entonces no llegan a tiempo ni a la entrada ni a la salida de sus hijos”, comentó un empleado del Colegio.   

Explicó que hay una gran cantidad de agujeros en el tramo que por las últimas lluvias no se alcanzan a ver y llegan a provocar daños en los automóviles y hasta en motocicletas.   

“Cada vez está más peligroso porque con el agua no ves la profundidad del hoyo, por ejemplo ayer había una moto y yo creo que dijo que por la orillita no debía haber nada y se fue, no se cayó pero con el agua no se alcanza a ver el hoyo”, expresó una empleada del colegio.

NOTAS MÁS VISTAS