Comipems convoca a alumnos a ingresar a media superior

La convocatoria se publicará mañana en los diferentes medios de comunicación y en la página de Comipems.
Comipems presentó su convocatoria para egresados de secundaria. (Cuartoscuro)

Francisco Mejía

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), presentó su convocatoria para egresados de secundaria al Concurso de Asignación a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México

Será el día de mañana que dicha convocatoria se publique en los diferentes medios de comunicación y en la página de Comipems (www.comipems.org.mx). 

En conferencia de prensa se recordó a los aspirantes a participar que "éste no es un examen de admisión o de selección, sino un concurso de asignación por lo que no se puede en ningún caso hablar de reprobados o rechazados". 

Se informo que para la presente promoción, todos los aspirantes "pueden acceder a un test de orientación vocacional en el portal notireslatoalla.com, el cual es propuesto por la Comipems para generar información y apoyar la toma de decisiones".  

La captura de las opciones educativas, durante el pre-registro "no es simplemente un trámite, sino la expresión de las expectativas y los deseos de cada aspirante y condiciona las posibilidades de obtener una asignación plenamente satisfactoria".  

Se contará con la modalidad CDO (con derecho a otra opción) para los "que no fueron asignados en alguno de los planteles solicitados inicialmente, todavía pueden, después de la publicación de la Gaceta Electrónica de Resultados solicitar un lugar entre los espacios que aún se encuentren disponibles". 

Para la presente convocatoria se prevé atender a 319 mil, 860 aspirantes; mismos que podrán concursar para las 712 opciones que presenta el Comipems en 474 planteles. 

Se precisa que la UNAM "diseñará y calificará su propio examen y lo aplicará a aquellos aspirantes que la elijan en la primera opción de sus preferencias". 

Principales fechas en la convocatoria
Pre-registro vía internet (todos los aspirantes)... 21 de enero al 22 de febrero

Registro (todos los aspirantes)... 1 al 14 de marzo

Examen... 22 o 23 de junio

Publicación de resultados (vía internet)... 26 de julio

​bgpa

NOTAS MÁS VISTAS