El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que su equipo administrativo está en la Ciudad de México buscando un nuevo proveedor de pruebas rápidas para detectar posibles casos de Covid-19 en su estado tras la cancelación de la orden de compra anterior.
- Te recomendamos Todo listo para aplicar las pruebas rápidas de detección de Covid-19 Comunidad
A su salida de Palacio Nacional, explicó que se está analizando emprender una acción legal contra la empresa Hisa Farmacéutica con quien estaba comprometida la adquisición de 20 mil pruebas por un valor de 20 millones 697 mil pesos.
“Están nuestros equipos en la Ciudad de México tratando de encontrar proveedores y encontrar las pruebas que son las que sabemos que están acreditadas por la FDA particularmente las pruebas de antígenos anticuerpos y las pruebas Expert, son las que estamos pensando aplicar de manera rápida”, expresó tras reunirse con el gabinete de seguridad.
Alfaro comentó que el objetivo es aplicar cuando menos 600 pruebas rápidas al mes, pero en lo que se consiguen, aseguró que hay suficientes pruebas PCR que son certificadas por el INDRE para confirmar casos del nuevo coronavirus.
Aseguró que aunque no se puede prever lo que sucederá con esta enfermedad, dejó en claro que están trabajando bajo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud.
“Nosotros tenemos las pruebas que Jalisco requiere con suficiencia no hay problema en ese sentido lo que sucedió fue que intentamos hacer adquisición de pruebas rápidas complementario a las de la autoridad federal y el proveedor nos quedó mal nos dejó el tema suelto, estamos en eso estamos buscando un nuevo proveedor”, puntualizó.
Alfaro aseguró que no está en peligro el recurso destinado a la compra de pruebas rápidas pues se hizo la orden de compra pero no se realizó ningún pago.
Finalmente, el gobernador informó que durante la reunión del gabinete de seguridad se acordó reforzar algunas estrategias en conjunto con la federación.
SRN