Detectan caso sospechoso de coronavirus en la Central Nueva de autobuses

El hombre de 41 años llegó de un viaje de Culiacán y fue trasladado a la Clínica 46 la elaboración de la prueba. En la central se realizó un protocolo de desinfección y limpieza.

En la central se realizó un protocolo de desinfección y limpieza. (Juan Carlos Munguía)
Juan Carlos Munguía
Guadalajara /

La Central de Autobuses de Guadalajara confirmó que se detectó a un pasajero que hoy es considerado como un caso sospechoso de coronavirus,  por lo que fue trasladado a la Clínica 46 del IMSS para la elaboración de la prueba para descartar si es positivo o no de Covid 19.

“Lo que tenemos es que se registra una persona que llegó a las 4 de la mañana, desconocemos la procedencia porque se atendió directamente no podemos tener contacto con él, posteriormente le hicimos los protocolos de seguridad con los que cuenta el personal de la Secretaría de Salud, se revisó la temperatura y tenía alto volumen por lo que procedió para el traslado de la persona a la unidad del IMSS”, explicó Hazael Rivera, gerente general de la Central de Autobuses de Guadalajara

El hombre de 41 años venía procedente de un viaje de Culiacán y fue detectado por el personal de la Secretaría de Salud quien le tomó la temperatura y le revisó la garganta en el módulo seis de la Nueva Central Camionera.

“Estuvo aislado en una sala de aquí de la empresa que nos hizo el favor mientras que la unidad llegaba para trasladarlo a la clínica”, explicó el gerente.

El responsable de la Nueva Central Camionera descartó riesgo para los usuarios, ya que existen protocolos de limpieza y desinfección en el recinto.

“En todo momento el protocolo se aplicó, desde el primer momento que se identificó esta persona se llevaron los procedimientos de desinfección en el área donde estuvo esta persona en el autobús, también se hicieron la sanitización de todas las áreas y de todo el módulo por protocolo lo tenemos que hacer con todos los usuarios que presenten síntomas”, dijo.

El resultado de las pruebas de Covid-19 se obtiene, luego de 24 o 36 horas de haber sido tomada la muestra por lo que en la Central de Autobuses de Guadalajara se encuentran a la espera de contar con las pruebas rápidas para detectar casos que le entregaría el Gobierno del Estado de Jalisco.



Por el momento, están a la espera de encontrar un refrigerador donde podrán almacenar las pruebas para en cuanto se necesiten, poderlas aplicar a los pacientes que presenten los síntomas relacionados al coronavirus.


“El día de hoy platicamos con el director Regional de la Secretaría de Salud  y nos informó que precisamente tratan de ubicar un refrigerador para que esas pruebas puedan estar a la mano y no tengamos la necesidad de estar trasladando que sea de manera más rápida y eficiente el hecho de las pruebas o aplicación de las pruebas directamente a cualquier usuario que presente esta sintomatología”, detalló.

Actualmente cuentan con una unidad móvil con dos consultorios que ofrecen atención a los pasajeros y empleados de la terminal.

MC

LAS MÁS VISTAS