Pese a que las autoridades han emitido numerosas recomendaciones por la contingencia del covid-19, los jaliscienses no las han acatado. Y es que de nueva cuenta se registró un éxodo de vacacionistas a puntos turísticos, denunció el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, quien precisó que los vehículos salieron principalmente por las carreteras de Guadalajara-Nogales y Guadalajara-Colima.
- Te recomendamos Informe de UdeG revela que el aislamiento en Jalisco llegó al 54% Comunidad
“Parece ser que hay muchas personas que no han entendido, que el aislamiento se debe guardar en su residencia de origen, porque muchas piensan ‘pues yo me voy a mi casa de Puerto Vallarta o Manzanillo, o Tapalpa y allá hago el aislamiento’”, indicó.
Sobre la carretera a Nogales, se observó la saturación de vehículos a la altura del poblado La Primavera en el retén sanitario; la fila llegaba hasta el poblado de La Venta El Astillero.
Con maletas, chalecos salvavidas, hieleras, inflables y comida los paseantes tomaron camino hacia los destinos turísticos más populares cercanos al Área Metropolitana de Guadalajara.
La carretera Guadalajara-Colima lucía con menos afluencia de gente, pero también varios vehículos cargaban equipaje en la parrilla del techo o en las cajuelas de los autos compactos.
En ambas salidas había presencia del Operativo de Seguridad Salvando Vidas, además de los filtros sanitarios implementados, los cuales en dado caso de que las personas tuvieran síntomas relacionados con el covid-19 se les restringía la salida del AMG.
SRN