Empleados de la salud asignados al Hospital General de Zona 30 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizan un bloqueo sobre el Eje 4 Sur, en Iztacalco, realizan un bloqueo para exigir mayor seguridad en su trabajo e insumos para atender casos de coronavirus Covid-19 cuando se presenten.
Las enfermeras y enfermeros se encuentran a lo largo de los carriles del Eje 4 Sur, por lo que está afectado el servicio del Metrobús, Línea 2.
Los manifestantes se encuentran frente al Hospital del IMSS en la colonia Santa Anita.
“Lo único que pedimos es que se garantice nuestra seguridad al estar trabajando, nosotros también tenemos familia y queremos los insumos necesarios para poder continuar trabajando”, comentan los afectados.
En la zona ya se encuentran elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes realizan los cortes correspondientes a la circulación para evitar cualquier incidente.
Los afectados aseguran que no se retirarán hasta que se les garantice que sus peticiones serán atendidas, por lo que se recomienda como alternativa vial Viaducto.
EB