Corren con causa y por la Salud en la Cruz Roja

Este domingo se vivió la segunda carrera México Salvando Vidas, organizada por la institución que al año requiere 135 millones para poder operar
La mañana de este domingo se desarrolló en la ciudad la segunda edición de la carrera Todo México Salvando Vidas. (Especial)

Redacción

Con el objetivo de fortalecer la salud y los hábitos de prevención, la mañana de este domingo se desarrolló en la ciudad la segunda edición de la carrera Todo México Salvando Vidas: Corre con el Corazón, organizada por la Cruz Roja.

En circuitos de 3, 5 y 10 kilómetros, miles de tapatíos tomaron las calles de la ciudad no solo para activar su estado físico, sino también para contribuir a fortalecer la institución, pues todos los recursos obtenidos por este encuentro, se destinarán a la adquisición de equipo de ambulancias.

La Cruz Roja Jalisco destaca que para mantener los servicios que otorga en la entidad, requieren un aproximado de 135 millones de pesos al año.

En cuanto a los hábitos de los ciudadanos, detallaron que a nivel internacional, uno de cada cuatro adultos no tiene un nivel suficiente de actividad física, lo mismo el 80 por ciento de los adolescentes en el mundo.

Por ello la importancia de desarrollar encuentros como la carrera, que se vivió de manera simultánea en 32 ciudades del país, con la participación de alrededor de 70 mil mexicanos.

En Jalisco, no faltó la presencia de Don Roberto, adulto mayor de 91 años de edad, de los cuales, 60 ha dedicado a su voluntariado en la Cruz Roja del estado.

La Cruz Roja en Jalisco:

* Trabaja en la entidad desde hace 108 años

* Ofrece asistencia las 24 horas del día, los siete días de la semana, a través de 28 delegaciones locales y 17 bases.

* Cuenta con 128 ambulancias, 4 de terapia intensiva, 19 unidades de rescate, 3 motocicletas y 4 cuatrimotos, para ofrecer atención prehospitalaria

* Asiste humanitariamente en desastres, con el apoyo de 26 vehículos logísticos, 2 tráileres, un consultorio móvil y una red estatal de radio comunicaciones.

MC

NOTAS MÁS VISTAS