En Toluca, hacen largas filas para abastecerse de gasolina

Decenas de personas han esperado más de una hora para conseguir gasolina magna, premium o diésel.
En el Estado de México hacen largas filas para abastecerse de gasolina. (Alondra Ávila Romero)

Alondra Ávila

Por el desabasto de combustible que enfrenta el Valle de Toluca desde el pasado miércoles 1 de enero, esta noche se registran largas filas de personas y automovilistas en diferentes gasolineras.   

Cargados de garrafas y garrafones de cinco y 20 litros, decenas de personas han esperado más de una hora para conseguir magna, premium o diésel.   

"He estado dando vueltas por un buen rato buscando gasolina, pero todas las gasolineras están cerradas, ahorita encontré y pues mejor me paré para cargar, estoy a punto de quedarme sin gas y no puedo dejar el coche en la calle ni regresarme caminando a mi casa", expresó un automovilista.   

De acuerdo con los automovilistas, la falta de combustible "los para" y afecta las actividades cotidianas, sobre todo, de cara al regreso a clases este lunes. "No estamos almacenado, solo comprando gas para movernos mañana".   

La falta de combustible detiene a automovilistas y afecta las actividades cotidianas,. (Alondra Ávila Romero)

El abasto se normalizará lo más pronto posible: Pemex 

A través de un comunicado Pemex informó que como parte del Plan Conjunto del Gobierno de la República para combatir el robo de combustibles, se ha privilegiado el uso de medios de transporte más seguros, lo que significa cambios en la logística de la entrega de las estaciones de servicio, lo cual ha ocasionado retrasos principalmente en Hidalgo, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro

La paraestatal recalcó que no enfrentan escasez de producto ni especulación de precios; "nuestras terminales de distribución y despacho cuentan con suficiente inventario para cubrir la demanda de la población". 

Pemex está haciendo su mayor esfuerzo para incrementar hasta en 20 por ciento más su distribución en los estados afectados, todo ello mediante autotanques y carrotanques, para cumplir con el abasto oportuno y suficiente a los distribuidores y consumidores. 

También hizo un exhorto a los usuarios para que eviten compras extraordinarias de gasolina, ya que el abastecimiento se normalizará a la brevedad.

Pemex apeló a la comprensión y apoyo de la sociedad, pues con estas medidas busca evitar pérdidas económicas por el llamado "huachicoleo" o robo de hidrocarburo, acciones que se traducirán en beneficios para todos los mexicanos.

​bgpa

NOTAS MÁS VISTAS