Desaparecen 834 personas en primer semestre del año en Tamaulipas

La desaparición de mujeres se ha incrementado un 17 por ciento, informó Josefina de León Mendoza, directora de la Red de Desaparecidos de la entidad.

Familiares de desaparecidos.

Antonio Hernández

La Red de Desaparecidos en Tamaulipas A.C registra en lo que va del año de enero a julio 834 desaparecidos, de los cuales 39 por ciento son mujeres y 61 por ciento son hombres, con una gran tendencia al alza de desaparición de mujeres.

Josefina de León Mendoza, directora de la Red de Desaparecidos de la entidad señaló que de acuerdo al monitoreo y a las estadísticas que recaban, consideran que la desaparición en mujeres se ha incrementado un 17 por ciento.

Esto en comparación con el periodo del 2006 al 2017.

De estos grupos dijo que mujeres se han encontradas con vida al 65 por ciento, encontradas sin vida 1 por ciento y sin localizar 34 por ciento.

Mientras que en los hombres encontrados con vida tiene un 33 por ciento, encontrados sin vida 2 por ciento y sin localización 65 por ciento.

Por municipios, explicó que el mayor número de desaparecidos lo tiene Reynosa con 30 por ciento de las desapariciones.

Matamoros con 26 por ciento; Nuevo Laredo con 25 por ciento; Ciudad Victoria con 13 por ciento y Tampico con 6 por ciento.

Enfatizó que ha habido una variación de datos debido al reordenamiento de las bases de datos, la localización de otros tipos de búsqueda como cotejo de ADN, entre otras más.

Ha bajado poco pero ha habido una modificación estamos cerca de los 7 mil, ya no sobrepasa y en cuanto a las desapariciones cotidianas sigue habiendo desapariciones, concluyó.


JERR

NOTAS MÁS VISTAS