Desazolvan Río de las Avenidas

Se realizan labores en aproximadamente 11.75 kilómetros que comprenden desde el fraccionamiento Los Tuzos, Palma Gorda, hasta Téllez en Mineral de la Reforma
Actualmente se realiza la ampliación de sección y elevando bordos con material de desazolve. (Cortesía)

Milenio Digital

Con el fin de evitar inundaciones en la ciudad y brindar seguridad a los capitalinos, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) realiza trabajos de desazolve y mantenimiento en el encauzamiento del Río de las Avenidas, al sur de Pachuca. 

Derivado de las peticiones de la ciudadanía, se realizan labores en aproximadamente 11.75 kilómetros que comprenden desde el fraccionamiento Los Tuzos, Palma Gorda, hasta Téllez en Mineral de la Reforma y sus límites con el municipio de Zempoala, donde actualmente se cuenta con un avance considerable en 6 mil 216 metros. 

Actualmente se realiza la ampliación de sección y elevando bordos con material de desazolve a la altura de Téllez, así como la ampliación de sección de más de dos metros en la zona del fraccionamiento Los Tuzos. Igualmente se elevó bordo al lado del camino, formando una sección compuesta. 

Mencionaron que como parte de las acciones preventivas y correctivas que realiza el gobierno del estado, se continuará con los trabajos de limpieza, desazolve y acciones complementarias para quedar libres de residuos de basura, maleza y tierra que generan el taponamiento; asimismo se seguirá con la conformación de bordos que con las constantes lluvias se fueron debilitando y con el mejoramiento del camino con tezontle. 

En tanto, el gobierno municipal de Mineral de la Reforma –a través de la dirección de Protección Civil- llevó a cabo el curso de Multibrigadas con el objetivo de capacitar a los trabajadores municipales para la adquisición de conocimientos teóricos y prácticos en materia preventiva, así como a tomar conciencia de los siniestros que puedan presentarse y saber cómo actuar ante alguna contingencia, esto para disminuir accidentes. 

Elías Daniel Corona de La Torre, titular de la dirección de Protección Civil, comentó que estas actividades tienen la finalidad de otorgar a los trabajadores del gobierno municipal conocimientos para salvaguardar su vida ante una catástrofe, además de enfatizar que es un compromiso del alcalde Raúl Camacho Baños brindar a sus trabajadores seguridad y enfrentar eficazmente las emergencias que puedan surgir y asegurar la capacidad de respuesta. 

Hasta este momento se han concluido satisfactoriamente cuatro sesiones con duración de tres horas cada una a personal de las diferentes direcciones y áreas de la administración municipal, donde se otorgaron conocimientos como evacuación, búsqueda y rescate, prevención y combate de incendios y comunicación.



NOTAS MÁS VISTAS