Desconoce Lomelí apertura del ducto

El delegado federal dijo no tener el dato de que el poliducto Salamanca – Guadalajara haya quedado abierto esta mañana, aunque recordó que la información oficial es que esta semana se regule el abasto en Jalisco
Carlos Lomelí dijo desconocer cuándo se realizará la apertura del poliducto Salamanca – Guadalajara. (Perla Gómez)

Perla Gómez

Aunque el gobernador Enrique Alfaro Ramírez informó a través de sus redes sociales que el ducto Salamanca – Guadalajara se abriría esta mañana, el delegado federal en Jalisco, Carlos Lomelí dijo desconocer ese dato, en tanto que recordó que la información oficial que dio a conocer el Presidente Andrés Manuel López Obrador, es que se abrirá esta semana. 



“No tengo el dato de que se abrió (…) la información oficial es que esta semana queda regularizado el abasto para todos los jaliscienses”, afirmó. El superdelegado agregó que se está trabajando a marchas forzadas para que se surta a la entidad de gasolina a través de la apertura del poliducto.

“Ya se está reparando el ducto, que no tenga ubres, salidas, y una vez que se determine, que se hagan las pruebas porque se abre la válvula para ver si se pierde presión, si no se pierde presión vamos a seguir teniendo gasolina a través del ducto de Salamanca, todos los jaliscienses”, explicó. 

Lomelí detalló que una vez abierto el ducto, éste tardará de 7 a 8 horas en regularizar su presión para abastecer las gasolineras; aseguró que la apertura será definitiva “siempre y cuando no nos perforen los huachicoleros”. A propósito, pidió a los ciudadanos apoyo para erradicar esta práctica a través de la denuncia, y resaltó que se les brindarán protección y garantías a quienes lo hagan.

Cuestionado sobre la relación de la Federación con el gobierno local, negó que esta sea ríspida. “Nosotros estamos concentrados en los asuntos federales, lo que ellos nos solicitan nosotros damos la información, y nosotros somos respetuosos de las declaraciones del gobernador, no tenemos ninguna relación ríspida”.

Carlos Lomelí asistió esta mañana a la Expo Guadalajara, donde se tenía programado un evento con AMLO hoy, para disculparse y platicar con los ciudadanos que no se enteraron de la cancelación del Presidente tras la explosión en Hidalgo. Sobre ésta el delegado no dijo cuándo vendrá el Presidente a Guadalajara, pero adelantó que se tiene programado un encuentro en Puerto Vallarta el próximo 28 de febrero para dar a conocer programas e inversión para el municipio costero.

MC

NOTAS MÁS VISTAS