Disminuye uso del transporte público por frente frío

Hasta 60% disminuyó el servicio en algunas rutas de Madero; en Tampico el impacto fue menor.
Transporte público semi-vacío.

Joaquín López, Lucero Reyes y Denis Sánchez

Concesionarios del transporte público en la zona conurbada reconocen que el frente frío número 10 les afectó en la demanda del servicio, ya que ésta se desplomó hasta en un 60 por ciento.

Representantes de las rutas Serapio Venegas, Bosque-Casablanca y Tampico-Borreguera-Bulevar, señalan que pese a ello no guardaron unidades, ya que tienen que recuperar ganancias.

“Sí ha bajado el pasaje con el frío, porque mucha gente la verdad ahorita no sale, solamente las que por necesidad tienen que salir a trabajar. Entre ayer y hoy tranquilamente se nos vino abajo un 40 a 50 por ciento del pasaje que movemos, dijo Luis Rodríguez, representante de la ruta Serapio Venegas, que tiene 23 unidades circulando.

Expuso que mueven al día de 200 a 220 personas, y en esta ocasión por el frío bajó a 160, 140, ya que solo sale la gente que realmente lo necesita.

Antonio Ortiz, representante de la ruta 22 Tampico-Borreguera- Bulevar, que maneja 23 camiones, dijo que en su caso bajó un 15 a 20%, porque al final de cuentas tienen que salir a trabajar o a la es¬cuela.

Asimismo, la líder de la ruta 2 Tampico-Bosque-Central de Abastos, Ana María Segura, expuso que en su caso el frío les afectó en un 40% por ciento el pasaje. “Ahorita sí han bajado considerablemente las ganancias, la gente no sale, la verdad ya no es muy rentable”.


JERR

NOTAS MÁS VISTAS