Duna, la perrita que limpia Playa Miramar

De raza Labrador retriever, cuenta con tres años de edad; por la labor que realiza, ha recibido reconocimientos a nivel internacional al contribuir a preservar el ambiente.
La canina recorre la orilla del máximo paseo para recolectar envases de plástico.(Vía Facebook)

Eugenia Gómez

Con menos de tres años recorre el litoral costero en busca de basura, su objetivo es evitar que botellas y bolsas de plástico lleguen al mar. 


Duna es una labrador retriever que ha sido reconocida por campañas internacionales como “#5MinuteBeachCleanUp” y por comunidades ecológicas de diversas partes del mundo debido a su labor de preservación ambiental. 


Duna nació el 04 de octubre del 2015 en Estados Unidos. Sin embargo, ha vivido en Tamaulipas la mayor parte de su vida. Mediante sus redes sociales, donde ha conseguido más de medio millón de seguidores, sus dueños relatan que es un perro de servicio en entrenamiento. 

 
Señalan que ha participado en la recolección de desperdicios en los principales atractivos turísticos de la zona sur de Tamaulipas, como la Laguna del Carpintero, el Parque Fray Andrés de Olmos y la Playa Miramar. 


En sus mil 600 publicaciones realizadas a través de las cuentas @duna.labrador en Instagram y “Las Aventuras de Duna” en Facebook, se le puede observar recogiendo desde popotes y sandalias olvidadas a la orilla del mar, hasta empaques de comida chatarra y otros objetos que flotan entre las olas. 


Hasta el momento, Duna ha sido reconocida por los movimientos “5MinuteBeachCleanUp” de Costa Rica y “5MinuteCityCleanUp” de Chile, además de “La Bioguía”, comunidad creada en Argentina. 


Por verano recogen más de 2 mil toneladas de basura en Miramar Cabe mencionar que conforme al reporte de los integrantes de la Comisión de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Ciudad Madero, la mayoría de los desperdicios que los bañistas dejan en la costa son plásticos, pañales y toallas sanitarias, así como botellas de vidrio y envases no retornables.

 
De acuerdo con la regidora Sandra Patricia Cruz Moreno, durante la temporada vacacional se han generado más de 2 mil toneladas de basura en el máximo paseo de la región.

JERR

NOTAS MÁS VISTAS