El 2018 es el más lluvioso en últimos 8 años: SAPAL

Clima

Angélica Casillas señaló que aceleran obras en calle Crucifixión
Todavía por la mañana el agua seguía saliendo por las alcantarillas, inundando las calles en el Oriente

Jessica de la Cruz

Angélica Casillas, titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), comentó que este año ha sido el más lluvioso, en los últimos ocho años.

“La precipitación que tuvimos en tres horas empezando como a la 1:00 de la mañana aproximadamente, estamos hablando de 47 milímetros de precipitación, lo que nos da un total acumulado 747.24 a la fecha, esto nos da, el año más lluvioso en los últimos años”, dijo la directora de SAPAL.

Casillas comentó con respecto a la obra que se desarrolla en calle Crucifixión, que con estas lluvias atípicas se tomaron las medidas necesarias para poder conducir el agua pluvial a través de un conector que tuvo un costo 24 millones de pesos.

“Justamente con la problemática de ahora que están abriendo para la bóveda, también tenemos derrumbes y también tenemos que proteger la vida de quienes están desarrollando esta obra.

"Es muy importante también decirle que con estas lluvias atípicas tenemos en la presa del Palote el 121 por ciento, en la mañana la teníamos al 119 por ciento, con un volumen de almacenamiento de 11.679 millones de metros cúbicos y se están desfogando 15 metros cúbicos y si a esto le sumamos que de repente hacemos infraestructura; el agua reconoce su cauce y estamos reduciendo algunos cauces. Entonces esto también nos genera problema”, señaló Casillas.



NOTAS MÁS VISTAS