“El aeropuerto no debería ser un tema a discusión": de la Madrid

"Es ridículo que en este país estemos platicando de un aeropuerto, cuando en China puede que vayan a hacer 10 aeropuertos, en lo que estamos platicando”
Enrique de la Madrid Cordero

Carlos Olvera

El secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, afirmó que para el país es clave la construcción del nuevo aeropuerto, porque contar con nuevas instalaciones permitirá que haya más desarrollo en otras áreas como educación y salud, con la edificación de nuevas escuelas y hospitales y propiciará en general que haya más empleos.

En su visita a la entidad para participar en un Congreso Nacional que se desarrolló en el municipio de Guanajuato, De la Madrid, consideró que una mejor infraestructura aeroportuaria traerá a México, más oportunidades de crecimiento.

Ante la polémica que ha generado el tema a nivel nacional luego de que se ha considerado incluso la suspensión de su construcción, para realizarse en otro sitio diferente a donde se edifica y la posible consulta para que la ciudadanía determine dónde es el lugar más idóneo, el el funcionario federal fue tajante al subrayar que la edificación “para el país es clave”.

Para estas alturas “es ridículo que en este país estemos platicando de un aeropuerto, cuando países como China puede que vayan a hacer 10 aeropuertos, en lo que estamos platicando”.

Poner en duda su construcción “es tener una versión alejada de la realidad es no entender la importancia de la conectividad, para que crezcamos; es no reconocer que precisamente para que haya más escuelas, más hospitales, más trabajo y más oportunidades para los mexicanos necesitamos de mejor infraestructura”.

“El aeropuerto no debería ser un tema a discutir, ese aeropuerto lleva más de 20 años de ser analizado, esa es la mejor alternativa, que tenemos, el mejor lugar y si México no toma esas decisiones, México se rezagará”, advirtió.

Esto en consecuencia traerá que en lugar de ser un país desarrollado en esta materia “dejaremos pasar la oportunidad y ya le tocará a otras generaciones buscar una buena oportunidad; no podemos dejar pasar la oportunidad del Aeropuerto”, insistió.

NOTAS MÁS VISTAS