Se electrocutan 3 jóvenes con poste de luz en NL; uno murió

Tres estudiantes recibieron una descarga eléctrica cuando tocaron un poste de luz ubicado en una zona inundada del municipio de Apodaca, Emilio Saúl Hernández Martínez, de 14 años, falleció.
Emilio Saúl en una de sus últimas fotos con su familia

Agustín Martínez

Tres estudiantes de secundaria recibieron una descarga eléctrica cuando tocaron un poste de luz ubicado en una zona inundada del municipio de Apodaca, Nuevo León. 

En un video que circula en redes sociales, se puede observar cuando los estudiantes avanzan entre la inundación, en la colonia Quinta Colonial, pero uno se desvanece tras tocar el poste de luz, segundos después, su compañero tocó el poste y también cayó al suelo. 


 Posteriormente, otro adolescente que caminaba con ellos, pero que se había adelantado, vuelve al cruce de las calles Frida Kahlo y la Avenida José Clemente Orozco para tratar de auxiliarlos, sin embargo, también fue electrocutado. 

Una mujer, identificada como Diana Garza, vecina de la colonia, vio a los jóvenes desvanecidos y los alejó del poste, sin embargo, uno de ellos falleció. 

“Y ya veo que estaba el niño allí tirado, no sabía qué le había pasado y pensé que se había pegado en la cabeza, o algo así, o que se había caído; nunca pensé que se había electrocutado”, comentó la joven Diana Garza.

Tras el accidente, Emilio Saúl Hernández Martínez, de 14 años, murió mientras era atendido por la Cruz Roja de Apodaca, mientras que sus compañero, Juan Pablo González Rocha, de 12, fue dado de alta en el hospital Metropolitano y Brandon Azael Osorio, de 14, permanece delicado en el hospital 21 del IMSS. 

“Era una impotencia de qué vas a hacer; cómo puedes ayudar, no sabes nada, se te nubla todo y ni siquiera nadie te ayuda, era una impotencia muy fea”, puntualizó la Diana Garza. 

El cuerpo de la víctima comenzó a ser velado ayer por la tarde en una funeraria ubicada en el centro de Monterrey, mientras esperan que autoridades municipales respondan por el hecho, pues acusaron que los cables del poste no están aislados y ya lo habían denunciado.


NOTAS MÁS VISTAS