Emite CdMx 1.38 millones de toneladas de dióxido de carbono

Las toneladas fueron provenientes de edificios públicos, vehículos que utilizan combustible y plantas de tratamiento de aguas residuales, informó la Sedema.
Los sujetos obligados a reportar son aquellos que emiten más de 25 mil toneladas de bióxido de carbono equivalente al año.(Especial)

Ilich Valdez

En 2017, la Ciudad de México emitió 1.38 millones de toneladas de dióxido de carbono generadas por 2 mil 760 edificios públicos, 16 mil 813 vehículos que utilizan combustible y 32 plantas de tratamiento de aguas residuales

Así lo informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) en su reporte de emisiones de compuestos y gases de efecto invernadero ante el Registro Nacional de Emisiones (RENE). 

Según el informe, los edificios, clasificados en el sector energía, aportaron el 73 por ciento del total de las emisiones, principalmente por el uso de energía eléctrica, diésel y gas LP; los vehículos el 17 por ciento por el consumo de gasolina y diésel; las plantas de tratamiento el 9 por ciento y algunos equipos refrigerantes menos del 1 por ciento.

Los reportes indican que las emisiones disminuyeron en comparación de 2016, cuando la Ciudad de México emitió 1.5 millones de toneladas de dióxido de carbono equivalente (CO2 eq), es decir, se redujeron 8 por ciento las emisiones durante 2017. 

“De manera histórica, el sector energía es el que más aporta a la cantidad de emisiones totales de CO2 eq; sin embargo, en 2017 el consumo disminuyó 13 por ciento con respecto al año anterior debido a las acciones de eficiencia energética adoptadas“, se indica en el reporte. 

Los sujetos obligados a reportar son aquellos que emiten más de 25 mil toneladas de dióxido de carbono equivalente al año; el reporte debe integrar información del año inmediato anterior. 




IRH

NOTAS MÁS VISTAS