Empleados toman las instalaciones del IPN

Ciudadanía

Denuncian malos manejos y piden renuncias de jefes
Desde mayo y junio los trabajadores se habían manifestado

Laura Villafaña

El Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) campus Guanajuato, tomó las instalaciones del plantel, ubicado en Puerto Interior, después de no haberles cumplido en un plazo de más de dos meses, sus demandas laborales, señaló el representante sindical, Alejandro González Noyola.

Se cumplió un plazo de dos meses, la semana pasada, que nos pidieron esperar para que la Dirección resolviera acerca de malos manejos en la administración, de personas que han entrado sin perfiles o con malos perfiles que han provocado que muchos procesos se detengan, ya decidimos llegar a este punto porque necesitamos que nos escuchen y nos resuelvan”, dijo.

Desde mediados del mes de mayo y junio, los cerca de 65 trabajadores sindicalizados de la delegación D-III-239, Sección 11 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaron paros para externar su pliego petitorio, donde entre algunas de sus demandas solicitaban la destitución de la directora del IPN Angélica Beatriz Raya Rangel, y otros directivos por situaciones de hostigamiento y maltrato.

“Estamos pidiendo la renuncia de la Subdirección administrativa, la Jefatura de Servicios Materiales y la Jefatura de Innovación Educativa y la Jefatura de Recursos Financieros, son las gentes que a partir de este año entraron y empezaron a intentar trabajar y digo: intentaron porque no cuentan con los perfiles idóneos y se han retrasado muchos procesos”, apuntó.

González Noyola dijo que la toma de las instalaciones será por tiempo indefinido pues parte de la sección se encuentra en México con autoridades educativas tratando nuevamente el tema.

Destacó que cuentan con el apoyo de docentes y alumnos, pues se han visto afectados en los procesos.

“Han cambiado siete jefaturas, que a punto de terminar su gestión es como volver a empezar, el trabajo se retrasa, no conocen los perfiles de trabajadores, no conocen lo que hay que hacer, repercute en procesos que impactan tanto a la comunidad estudiantil, docente y a la comunidad PAAE”, apuntó.

Agregó que por la parte financiera hay recursos que no se ha ejercido para mantenimiento y necesidades de los laboratorios; cuyos técnicos son PAAE son los afectados, por no contar con lo necesario, a lo que se suma el retraso de pagos.

NOTAS MÁS VISTAS